Rutina facial - los productos que he incluido de cara a la primavera

15 may 2018

Lo hemos comentado más de una vez, cuando hablamos de rutina y cuidado facial debemos escucha primero a nuestra piel, ver qué es lo que necesita, si está seca y le falta hidratación, si queremos disimular algunas arruguitas o evitar que aparezcan, si tenemos que protegerla del sol (aunque eso debería ser durante todo el año), si tenemos ojeras muy marcadas y así hasta un largo etcétera.

¡ rutina facial en la primavera !


La última vez que te mostré mi rutina facial fue a finales de verano y cómo estaba cambiando algunos tratamientos de cara al otoño y al frío. Desde entonces han pasado varios meses y ya has visto por aquí otros productos de cuidado facial que no aparecieron aquella vez.

 Que incluya estos productos no significa que no utilice los que llevaba usando hasta ahora, algunos los he acabado, otros en cambio al tener una textura más densa o no necesitar ese cuidado específico los usaré ne momentos puntuales.

No es ningún secreto que utilizo el agua micelar como parte de mu rutina, sobretodo al final del desmaquillado, para eliminar los últimos restos de maquillaje u otros productos que pudieran quedar en él. En este sentido el único producto que he incluido de este tipo es el agua micelar de dermakosmetic 100% Mar, que la marca me hizo llegar hace unos meses y que ya tengo en uso.

Rutina facial: espuma limpiadora o'lysee de Mercadona y Agua Micelar de Dermakosmetic
Rutina facial: espuma limpiadora o'lysee de Mercadona y Agua Micelar de Dermakosmetic
Su bote tiene un dispensador como un formato que tuvo el agua micelar de Bioderma, que si bien, no me entusiasma porque a veces sale producto por donde no debiera, es un producto que me está gustando y, que hay que tener cuidado en su uso para no desperdiciar parte del producto, por ello pongo el algodón justo en el dispensador y aprieto hacia abajo el mismo.

En cuanto a limpiadoras bien sabes que me gusta combinar diferentes textura, soy muy fan de la textura en mousse o en espuma, por ello la limpiadora Cleansing Foam en Mousse de Avène [falta foto de este producto] ha sido una gran aliada, es apta para todo tipo de pieles y muy respetuosa, el único punto desfavorable que algunas le encontraréis pudiera ser su precio, que ronda los 15 €.

Siempre hay novedades cosméticas en Mercadona y, se hace difícil no comprar alguna de ellas, por eso hace tiempo compré la Espuma limpiadora O'lysee de Mercadona, aunque es más una espuma como tipo de afeitar, tiene un olor floral y algo que no me gusta es que al pulsar el aplicador sale demasiado producto.

Rutina facial: limpiadores y desmaquillantes de Dermakosmetic, Blûm Naturals y Neutrogena
Rutina facial: limpiadores y desmaquillantes de Dermakosmetic, Blûm Naturals y Neutrogena
Aunque apenas lo he probado, solamente un par de veces, el Gel facial limpiador de Dermakosmetic,lo incluyo en esta sección porque me lo envió también la marca y porque no siempre me apetece utilizar una espuma limpiadora, dependiendo de cómo se encuentre mi rostro, me gusta utilizar un formato u otro. Este producto tardará algo en ver la reseña en el blog.

Para exfoliar el rostro me gusta utilizar un exfoliante suave en el día a día, por ello estoy utilizando el limpiador y exfoliante natural de albaricoque de la marca blum naturals que compré en iHerb. Al tener un gránulo muy pequeño puede utilizarse prácticamente a diario, su exfoliación proviene del hueso de albaricoque y además de exfoliar, limpia también nuestra piel.

Para el desmaquillado compré el Limpiador desmaquillante Hydro Boost de Neutrogena, que es una marca que me encanta pero que como está pensado el producto no me gusta, ya que es un producto que no necesita aclarado, pero en mi caso sí que lo realizo. Este producto es el que tengo en la ducha para limpiar mi rostro en ese momento.


Solamente he incluido un tónico nuevo, el tónico de Dermakosmetic 100% Mar, [falta foto de este producto] para ver cómo funciona con su agua micelar de la misma gama- Tiene el mismo formato que el agua micelar y el tiempo que llevo usándolo, no me ha disgustado.

En los meses de más frío he visto como a mi piel le faltaba algo de hidratación, por ello empecé a utilizar un gran aliado que usé hace unos años, el Bi-Serum Intensif Anti Soif de Clarins, es un producto que se nota el cambio en la piel tras su uso continuado y, aunque es un producto en dos fases, una de ellas oleosa, no se aprecia nada de aceite en la piel, por ello es la segunda vez que lo utilizo.

Rutina facial: sérums de it's skin y Clarins
Rutina facial: sérums de it's skin y Clarins
También es la segunda vez que utilizo, el sérum de Sérum de It's Skin Power 10 Formula - Q10 Effector, lo utilicé hace dos años por el mes de febrero y este año también lo he comenzado por esas fechas aproximadamente, lo utilizo para aportar al rostro parte de la vitalidad que le falta en los meses de invierno y porque, he pasado unos meses complicados y eso, en el rostro se nota.

Por ello también y puntualmente he incluido el SOS Booster Energy de Clarins, que solamente se necesitan un par de gotitas mezcladas con tu crema, aunque una seguidora me ha comentado que ella lo mezcla con la base de maquillaje ¡ésto tengo que probarlo!. Eso sí, recuerda que jamás puedes usarlo solo y que tendrás su review en unos días.

También aprovecho esos días en los que me levanto con la cara menos despejada de lo normal para aplicar el Tratamiento Skin Rescuer de Kiehl's, que si bien es uno de sus productos no tan conocidos, es una crema facial especial para pieles con rojeces o fatiga, yo la uso para ésto último. Como te he comentado antes desde comienzos de año estoy teniendo bastante estrés en mi vida y en el rostro se nota, así que no solamente aplico una crema de día, sino que utilizo un conjunto de ellas para darle a mi piel lo que necesita cada día.

Rutina facial: tratamientos iluminadores de Clarins y Kiehl's y protección solar de bella aurora
Rutina facial: tratamientos iluminadores de Clarins y Kiehl's y protección solar de bella aurora
Pero eso no significa que no tenga cremas de cabecera, no, el tratamiento bella antimanchas de bella aurora, he sido fiel a él cada uno de los días de estos últimos meses, de hecho la crema de noche antimanchas ya le queda menos de un tercio y es la que más me gusta de las dos, ya que la de día es bastante cremosa y más espesa y utilizo muy poca cantidad de la misma.

Aunque también estoy utilizando la Crema facial de O'lysee de Mercadona, una crema con una textura muy rica, al igual que su olor, tiene el mismo problema en el envase que la limpiadora de la misma marca, por ello hay que tener cuidado con el mismo en su uso. Esta crema la utilizo cuando llego a casa y nada más llegar me desmaquillo para hidratar un poco el rostro.

Mencionar la Crema solar de bella aurora, con protección solar 50+ y que, también es antimanchas, sobra decir que todas deberíamos utilizar un protector solar diariamente, independientemente del día del año en el que nos encontremos y si la hora del día y si hace sol o no.

Rutina facial: cremas antimanchas bella de bella aurora y crema facial de o'lysee de Mercadona
Rutina facial: cremas antimanchas bella de bella aurora y crema facial de o'lysee de Mercadona
 Finalizamos con las cremas para el contorno de ojos, sigo usando mi amada crema para el contorno GinZing de Origins una crema iluminadora que me encanta pero que, a la cual le queda poco producto, ésta es solamente para por las mañanas.

En la noche, ya sabes que me gustan cremitas más densas, por ello comencé a utilizar el contorno de ojos reafirmante de Reviva Labs de iHerb, con el que noto la zona más hidratada y algunas de las arrugas que se me habían formado por la falta de hidratación están más disimuladas.

Rutina facial: cremas para el contorno de ojos de Reviva Labs y Segle Clinical de Cosmeceuticals
Rutina facial: cremas para el contorno de ojos de Reviva Labs y Segle Clinical de Cosmeceuticals
Para completar la rutina del contorno utilizo tanto de día como de noche, el Flash Serum de Segle Clinical de Cosmeceuticals, la verdad es que estoy notando como la mirada está más despejada y la zona se nota menos cansada, aunque llevo poco tiempo con él, me está gustando, lo único negativo, de momento, es que cuesta que se absorba.

¿cambias tu rutina de cara a la primavera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog!!