Totally Cute, la paleta más primaveral de TOO FACED

14 may 2018

Ya sabéis que me encantan los mauqillajes coloridos, unos ojos en azul, verde o morado son de mis preferidos y, parece que las marcas se empeñan en meternos por los ojos paletas en tonos cobrizos, naranjas y rojizos y, que queréis que os diga, una ya está cansada de los mismos tonos.

La paleta que vamos a ver hoy ya no está en tiendas (pero tenía que enseñárosla, porque a lo mejor la encontráis en un mercadillo online o incluso si viajáis a Londres la podéis encontrar en TK Maxx a menos de 10 libras que es la precio que yo la compré, cuando lo normal son unos 36  a 40 €), o incluso en Amazon que está disponible por 24.99 €.

Paleta de Too Faced - Totally Cute
Paleta de Too Faced - Totally Cute
La paleta Totally Cute es una edición especial de la marca Too Faced que no llegó a España, y está compuesta por 9 sombras, donde además de tonos neutros podemos encontrar otros tonos más coloridos.

Su packaging exterior es de lata (la marca tiene varias paletas de este tipo, antes eran de cartón y de un tiempo hacia acá cambiaron el packaging por metal, más cómodo y fácil de limpiar por si se nos ensucia. El packaging de cartón es el que yo tengo en la paleta Smokey Eyes de Too Faced y las sombras se distribuyen exactamente de la misma manera.


Es totalmente rosa clarito, todo su exterior, y solamente destaca la palabra Too Faced en tono morado oscuro. Ésto ocurre porque se incluyen unas pegatinas para que decores el exterior de tu paleta como más te guste, aunque yo la he dejado tal cual, no he puesto ninguna pegatina en ella, porque los veo algo infantiles.

Paleta de Too Faced - Totally Cute
Paleta de Too Faced - Totally Cute
La paleta es pequeña y cabe en la palma de la mano, apenas pesa y se cierra mediante imán, muy cómodo porque así nunca se nos abrirá cuando la transportemos. El tamaño de las 3 sombras grandes, dispuestas en el lado izquierdo es de 2 gramos, mientras que las 6 sombras más pequeñas tienen un tamaño de 0.9 gramos, la fecha de caducidad de todas ellas es de 12 meses, estos datos aparecen en el reverso de la paleta y, también en su caja exterior que es de cartón.

Además esta paleta incluye un cartón con 3 maquillajes que puedes realizarte con sus sombras y un espejo, por lo que llevarla de viaje es todo un lujo.

Paleta de Too Faced - Totally Cute
Paleta de Too Faced - Totally Cute
Normalmente los tonos que tienen más cantidad son sombras que se utilizan más, como beige mate o tonos iluminadores, por eso Too Faced las incluye más grandes, para que no nos quedemos sin esos tonos que todas utilizamos.

Todas las sombras tienen su propio nombre lo tienen grabado en un tono dorado y vamos a conocerlas por su nombre directamente, en filas de arriba hacia abajo.

Double Scoop - un tono beige de acabado mate, tiene un subtono entre rosado y amarillento, es una sombra muy sedosa y sirve muy bien para debajo del arco de la ceja, aunque no debes difuminarla mucho, puesto que te puedes quedar sin sombra en el párpado.

Shooting Star - un tono muy luminoso, un dorado claro, una sombra muy sedosa y para iluminar la zona del lagrimal queda preciosa, hay que tener cuidado al difuminarla porque pierde algo de su brillo.

Unicorn - un beige de acabado irisado, el tono es casi blanco. En el párpado queda un halo luminoso y esta sombra es mejor usarla como iluminador bien en el lagrimal o en el rostro.

Swatches de la Paleta de Too Faced - Totally Cute
Swatches de la Paleta de Too Faced - Totally Cute
Bunny Fu-Fu - es un tono naranja oscuro de acabado mate, es de esos tonos que no me atrevo a utilizar demasiado pero para las transiciones cuando utilizas tonos rojizos queda preciosa.

Clover - un verde casi lima, con subtono amarillo de acabado metálico. Es una sombra muy pigmentada, sedosa al tacto y que me ha durado toda la jornada laboral.

I Love TF - un rosa fucsia de acabado brillante y con unas partículas plateadas que después en el párpado no se ven, es como una fina purpurina. Es una de las sombras que me ha decepcionado un poco, ya que en el párpado no queda ese color tan brillante, tan potente que se ve en la paleta y en el swatch.

Swatches de la Paleta de Too Faced - Totally Cute
Swatches de la Paleta de Too Faced - Totally Cute
Chocolate Donut - un marrón casi chocolate de acabado mate al usarlo, porque cuando abres la paleta y lo observas tiene unas pequeñas partículas que después no se transfieren al párpado. Es fácil de usar y difuminar.

Storm Cloud - no voy a negar que es uno de los tonos más bonitos, una sombra entre azulada con subtonos violetas, de acabado metálico y es una de las más pigmentadas y sedosas junto a Clover (el tono verde), también me ha durado todas las horas de trabajo intacta.

Meow! - una sombra morada violeta oscuro con subtono azulado de acabado brillo satinado, para la cuenca del ojo queda preciosa y tarda en desvanecerse del párpado unas 6 horas aproximadamente.

Swatches de la Paleta de Too Faced - Totally Cute
Swatches de la Paleta de Too Faced - Totally Cute
Mi opinión sobre la paleta

Este tipo de paletas de Too Faced me gustan mucho por lo cómodas que son, lo poco que pesan y que con solamente una de ellas puedes realizar maquillajes diferentes, además de que traen una guía de 3 maquillajes por si no tienes inspiración.

En cuanto a la paleta la compré porque ya sabéis que me encantan los tonos coloridos, lo que se sale de lo neutro, cobrizo o rojizo y ésta era una apuesta segura en ese sentido.

Todas las sombras tienen buena pigmentación, más las de acabado brillante, ya que alguna de las otras al difuminarlas pierden intensidad en el tono y, a veces hay que reaplicarlas. Eso sí las sombras de acabado brillante o metalizado pigmentan una barbaridad.

Me ha dado rabia que la sombra fucsia no pigmente como debería y sé que a muchas os choca este tono cuando lo encontráis en una paleta, pero puedes usarlo como sombra y hasta como colorete.

Si solamente tuviera que quedarme con una sombra sería Storm Cloud por la cantidad de matices que tiene en su tonalidad azulada-violácea.

Paleta de Too Faced - Life's a festival
Esta primavera Too Faced ha apostado también por el color y ya ha puesto a la venta Life's a Festival que son de las que a mí me gustan, pero que creo que de momento se quedará en el stand.

¿apuestas por las paletas en tonos primaverales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog!!