Cómo conseguir unos labios mates y duraderos

7 may 2018

Hay veces que parece que se repiten los post como ha sucedido con el Bi-sérum Intensif Anti-soif hidratante de Clarins, pero nada más lejos de la realidad, el producto se valora tiempo después, otra vez que lo has comprado o usado en otras circunstancias y así te ratificas en tu primera opinión o esta cambia. ¡Incluso en algunos productos encuentras mejoras en su aplicación!

¡ NYX Liquid Suede Lipstick !


Como te he comentado más arriba, ya hemos hablado del labial Liquid Suede Lipstick de Nyx en el tono Cherry Skies os lo presenté hace más de un año y sí aún lo tengo en uso porque su fórmula no huele mal.


Es uno de esos labiales que, cuando lo llevo todo el mundo me pregunta por él, en un tono cereza de acabado mate, del que nos gusta utilizar en otoño e invierno. Al principio, es decir, cuando lo compré apenas tardaba en secarse en el labio y convertirse en mate pero, con el paso de los meses me he dado cuenta que ahora tarda mucho más que en sus primeros usos.


Su aplicador es tipo gloss y me gusta mucho porque no es recto, sino que un poco torcido para poder llegar a todo el labio y su final es un poco redondeado, ésto me facilita aplicarlo tanto en el exterior del labio, como en las comisuras y su interior.


Cuando os lo presenté no usaba perfilador, pero este tipo de labiales a veces lo piden a gritos, he encontrado que el Lip Pencil nº 36 de Astra es perfecto para él. Si bien, no es el mismo tono, porque es cierto que no es el mismo, sí se complementan, éste es algo más oscuro. Lo que hago primero es aplicar el lápiz por el borde del labio (puedes verlo en el vídeo) hasta completar todo el exterior del labio. Y después doy pequeños toques de este mismo lápiz en el interior del labio, pero no lo relleno del todo, simplemente unos toquecitos.


Posteriormente, aplico el labial mate en todo el labio, y al haber aplicado el perfilador no llego hasta el borde del labio, así sé que solo lo aplico donde lo necesito. Después solamente toca esperar a que se seque, que en este casi es algo más tiempo del esperado.

En la foto: el tono de arriba que es el más oscuro es el perfilador, mientras que el tono algo más claro es la labial líquido mate de Nyx, una vez puestos en los labios no se aprecia la diferencia entre ambos.


Muchas soléis utilizar maquillajes en tonos neutros con labios granates, pero no tiene por qué ser el único maquillaje para llevar este tipo de labios, sino que puedes arriesgarte y aplicar algún tono verde o dorado como en el siguiente maquillaje.



¿y cómo lo desmaquillo? siempre utilizo un producto bifásico, al ser un labial de larga duración requiere de un producto con base oleosa, uno de los que más me gustan es el agua micelar en aceite de Garnier, que como te he comentado alguna vez no me entusiasma para los ojos pero, en cambio, para desmaquillar los labiales líquidos y mates es uno de los mejores productos.

¿cómo utilizas los labiales de acabado mate?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog!!