Hoy tocan los JUEGOS!!

6 sept. 2011

hola preciosas ..

hoy no vamos a hablar de ningún potingue .. no, no ... hoy me apetece hacer otra entrada diferente y la idea me la ha dado mi chico .. de hecho ha sido él el que me ha dicho que la hiciera sobre este tema ...

ayer os comenté que había estado viendo un vídeo de un chico para realizar el cubo rubik ... y es que en Navidad a mi chico le regalé uno .. pero no uno cualquiera .. él no ve y como en España no los venden adaptados lo que hice fue adaptarlo yo misma .. el resultado fue éste ..


.. lo adapté con Dymo (en color negro), tipo celo, que se pega
y realizando los puntos en braille ..

.. le hizo mucha ilusión y de las cosas que le regalé fué lo que más le gusto .. porque ya sabéis que muchas veces cuenta más lo que nos impliquemos en el regalo que lo que cueste éste ..

pero mi chico se lo cargó .. en fin ... vamos se le rompió de tanto darle vueltas
                

así que él compró otro ... y este fin de semana lo hemos estado adaptando .. esta vez ha quedado mejor que el que yo le hice, puesto que hemos elegido dymo transparente ..



  
                
¿ha quedado mejor o no?



os enseño cómo nos ha quedado una cara y los puntos en braille ..




un trabajo que costó tiempo pero que merece mucho la pena para que él pueda realizarlo ..
  
                



y teniendo ya el cubo adaptado me pidió que si podíamos buscar en internet como realizarlo .. así que me puse manos a la obra .. o mejor dicho las manos y los ojos en Google y en Youtube .. encontré un chico que explicaba paso a paso como realizarlo .. eso sí en un vídeo .. y como mi chico no lo puedo ver .. pues ahí he estado yo más de 12 horas con el cubo, con mi chico y con el chico del vídeo (que ya es uno más de la familia jajaja) .. hasta que hemos conseguido saber cómo se realiza paso a paso .. lo siguiente ... enseñárselo a mi chico y escribírselo en un word por si tiene dudas para que lo pueda leer (porque su ordenador dispone de un sistema, llamado Jaws que le lee todo lo que tenga en una página) ... bueno pues ya más o menos está consiguiendo aprendérselo .. anoche me dió las gracias por la paciencia que tengo y estar practicamente todo el día de ayer más la tarde del domingo con el dichoso vídeo ..

Como a mi chico le encantan estos juegos, él dispone de otro tipo rubik pero más sencillo, sólo con 3 colores .. os lo enseño también ...


  
 se compone de 5 caras (y no 6 como el rubik) y 9 agujeritos ..

y sólo hay 3 colores: verde, amarillo y rojo ..

cada pieza tiene 6 colores           

lo que hay que realizar parece muy sencillo: hacer todas las caras de un mismo color, bien sea verde (como en la fotografía superior), amarillo o verde .. bueno chicas .. pues no es tan sencillo porque yo no he podido realizarlo .. seré que yo soy patosilla ...

bueno pues este juego está adpatado de la siguiente manera .. (más que nada porque sino mi chico no podría realizarlo) ...

.. mientras que el verde y el amarillo tienen rugosidades diferentes para que puedan ser apreciadas por las yemas de los dedos ..


                


 .. el rojo es totalmente liso ..



os enseño una fotito de los 3 juegos que tiene de este estilo ...



bueno el post de hoy como véis es muy diferente a los potis .. pero estas cosas también forman parte de mí y de mi vida ... sé que éste es un humilde blog pero me gustaría encontrar más juegos de éstos a ser posible adaptados .. y NO .. en la ONCE no los tienen .. que ya he estado varias veces allí y él también y nada .. de hecho el que no es rubik lo compró él hace muchos años en la ONCE ..

espero que no os haya aburrido mucho este post ...

un besito y el jueves vuelvo a Madrid por lo que no podré ir a la Vogue Night de mañana ...

MUACKSSSS!!!