Hoy tocan los JUEGOS!!

6 sept 2011

hola preciosas ..

hoy no vamos a hablar de ningún potingue .. no, no ... hoy me apetece hacer otra entrada diferente y la idea me la ha dado mi chico .. de hecho ha sido él el que me ha dicho que la hiciera sobre este tema ...

ayer os comenté que había estado viendo un vídeo de un chico para realizar el cubo rubik ... y es que en Navidad a mi chico le regalé uno .. pero no uno cualquiera .. él no ve y como en España no los venden adaptados lo que hice fue adaptarlo yo misma .. el resultado fue éste ..


.. lo adapté con Dymo (en color negro), tipo celo, que se pega
y realizando los puntos en braille ..

.. le hizo mucha ilusión y de las cosas que le regalé fué lo que más le gusto .. porque ya sabéis que muchas veces cuenta más lo que nos impliquemos en el regalo que lo que cueste éste ..

pero mi chico se lo cargó .. en fin ... vamos se le rompió de tanto darle vueltas
                

así que él compró otro ... y este fin de semana lo hemos estado adaptando .. esta vez ha quedado mejor que el que yo le hice, puesto que hemos elegido dymo transparente ..



  
                
¿ha quedado mejor o no?



os enseño cómo nos ha quedado una cara y los puntos en braille ..




un trabajo que costó tiempo pero que merece mucho la pena para que él pueda realizarlo ..
  
                



y teniendo ya el cubo adaptado me pidió que si podíamos buscar en internet como realizarlo .. así que me puse manos a la obra .. o mejor dicho las manos y los ojos en Google y en Youtube .. encontré un chico que explicaba paso a paso como realizarlo .. eso sí en un vídeo .. y como mi chico no lo puedo ver .. pues ahí he estado yo más de 12 horas con el cubo, con mi chico y con el chico del vídeo (que ya es uno más de la familia jajaja) .. hasta que hemos conseguido saber cómo se realiza paso a paso .. lo siguiente ... enseñárselo a mi chico y escribírselo en un word por si tiene dudas para que lo pueda leer (porque su ordenador dispone de un sistema, llamado Jaws que le lee todo lo que tenga en una página) ... bueno pues ya más o menos está consiguiendo aprendérselo .. anoche me dió las gracias por la paciencia que tengo y estar practicamente todo el día de ayer más la tarde del domingo con el dichoso vídeo ..

Como a mi chico le encantan estos juegos, él dispone de otro tipo rubik pero más sencillo, sólo con 3 colores .. os lo enseño también ...


  
 se compone de 5 caras (y no 6 como el rubik) y 9 agujeritos ..

y sólo hay 3 colores: verde, amarillo y rojo ..

cada pieza tiene 6 colores           

lo que hay que realizar parece muy sencillo: hacer todas las caras de un mismo color, bien sea verde (como en la fotografía superior), amarillo o verde .. bueno chicas .. pues no es tan sencillo porque yo no he podido realizarlo .. seré que yo soy patosilla ...

bueno pues este juego está adpatado de la siguiente manera .. (más que nada porque sino mi chico no podría realizarlo) ...

.. mientras que el verde y el amarillo tienen rugosidades diferentes para que puedan ser apreciadas por las yemas de los dedos ..


                


 .. el rojo es totalmente liso ..



os enseño una fotito de los 3 juegos que tiene de este estilo ...



bueno el post de hoy como véis es muy diferente a los potis .. pero estas cosas también forman parte de mí y de mi vida ... sé que éste es un humilde blog pero me gustaría encontrar más juegos de éstos a ser posible adaptados .. y NO .. en la ONCE no los tienen .. que ya he estado varias veces allí y él también y nada .. de hecho el que no es rubik lo compró él hace muchos años en la ONCE ..

espero que no os haya aburrido mucho este post ...

un besito y el jueves vuelvo a Madrid por lo que no podré ir a la Vogue Night de mañana ...

MUACKSSSS!!!

24 comentarios :

  1. Guapa que detallazo!!! Esta clase de regalos son los que realmente valen la pena y donde se demuestra lo mucho que te importa la otra persona.

    Os ha quedado muy chulo!

    Un besote bombonazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece precioso el detalle que has tenido, eso es amor y lo demás tonterias!! qué suerte tiene tu chico de tenerte al lado!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada :)
    y qué detallazo el hacerlo tú misma, y la paciencia que es explicar eso, porque yo he intentado hacer el cubo y sólo me salen las 5 caras la última soy incapaz!! jaja
    un bsito!

    ResponderEliminar
  4. Me parecen muy curiosos y una pena que no haya facilidad para encontrarlos.
    Me ha gustado la entrada.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, que gracia me ha hecho la entrada xDDD ahí ociosos al máximo... a mi este tipo de juegos me ponen muy nerviosa, son superiores a mi.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Es una suerte que te tenga a su lado! :)
    La pena es que no haya más juegos adaptados, pero veo que lo solucionáis bien :)

    ResponderEliminar
  7. Me parece un detalle precioso, y estoy con las demás chicas debería de haber mas juegos y ser más fácil de encontrarlos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo soy incapaz de hacerlo entero, me ha parecido una entrada muy chula. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. que buena idea!, normal que le haya gustado tanto!!..tengo un amigo que fliparía con tanto cubo distinto..porque colecciona de todo tipo (: (por navidad le regalamos uno con todas las caras del mismo color...solo que tenia cuadraditos mas chicos y mas grandes o.O!),un besito

    ResponderEliminar
  10. Aburrirnos? me ha parecido una entrada estupenda, que nos acerca a un mundo que para algunos está muy lejano. Eres un encanto, normal que tu novio esté contento contigo!! Un besito!
    http://lamodaylabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. que detalle mas lindo,precio el post de hoy,sensible y con corazón un besazo guapisima.
    Ellen

    ResponderEliminar
  12. Guapa , ha sido una entrada estupenda!
    Hay que compartir estas cosas :)
    La verdad que es fantástico lo que has hecho , increíble que hayas podido realizar tal cubo y con tanta paciencia!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Una idea genial,desgraciadamente en España aún no somos conscientes de las necesidades de la gente,mi padre era discapacitado y no encontraba muchas cosas que le hubieran ido bien! un diez por ti!!

    ResponderEliminar
  14. Pues me ha encantado el post, yo tuve una alumna ciega y había que adaptarle todos los materiales, esta idea me habría venido de lujo, Drissing! BESOS!

    ResponderEliminar
  15. soy incapaz de hacer algún juego de estos jeje bs guapis

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea tuviste, la verdad que es un detallazo, más que el tiempo lo que merece la pena es ver a la persona que recibe el regalo feliz y ilusionada. La verdad que deberian adaptar estos juegos más a personas discapacitadas de cualquier tipo. Tengo una amiga que tambien tiene un problema en la visión y apenas ve, y tiene miles de problemas para encontrar cosas adaptadas. La paciencia tiene su recompensa cuando te lo agradecen. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. vaya, no sabía que existían este tipo de juegos, pero están muy bien para las personas con problemas de visión. Debe haber una comunidad muy grande de personas que "tunean" objetos para adaptarlos

    ResponderEliminar
  18. Pues si me ha gustado la entrada sí. Me parece muy interesante y también creo que debería haber más cosas adaptadas
    Yo recuerdo de pequeña que tenía un cubo de estos pero vete a saber lo que fue de él jeje
    Un beso
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  19. la verda es que se nota que os quereis muchísimo, me he leido toda todita la entrada porque leer cosas así es una maravilla!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, anda que ingenioso la verdad me gusta como ha quedado es una idea muy original el adaptar los juegos, es una pena que no lo tengan más en cuenta, que al fin y al cabo todos tenemos derecho a poder disfrutar de cualquier cosa. Tu chico te debe adorar como a nadie, eres super dulce con los detalles que tienes con él, es precioso

    besitos♥

    ResponderEliminar
  21. Un 10 por esta entrada que ademas de mostrar que eres toda una artista y que quieres muchisimo a tu novio, yo lo veo como un grito a la sociedad que todavia no esta adaptada a todo tipo de personas, discapacitados, personas ciegas, con problemas de movilidad y etc... La verdad es que el cubo te quedo genial, y seguro que tu novio te lo agradecio un monton.
    A ver si tienen mas en cuenta a todo tipo de personas para juegos, y demas cosas!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por acercar a los demás el mundo de la discapacidad. Los que sabemos como es, lo valoramos y apreciamos y esperamos que los demás tambien lo hagan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado este post.Me imagino la ilusión que le tuvo k hacer. Si me entero de alguno te lo digo. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!