KIEHL'S y yo (I)

8 feb. 2012




Muchas habréis oído hablar de esta tienda, su nueva bajada de precios y sus productos. Pero no voy a hablar de ésto, sino de sus tiendas y la atención al cliente.
Como yo no conocía bien la marca y tengo que decirlo su entrada, a veces, da como 'cosa' entrar .. pues me puse en contacto con ellos para conocer un poquito más su filosofía y demás (ya sabéis que la cosmética natural me llama mucho). Me citaron a una hora y allí acudí yo (todo ésto en la campaña de navidad).

Lo primero que me dí cuenta es que te hacen sentir coo en tu propia casa, disponen de un sofá, con una máquina de té, café o lo que más te apetezca en ese momento.



Comentaros que todas sus tiendas (de todo el mundo) tienen 3 cosas en común:
  • Su lámpara de araña, situada encima de la mesa que dsponen de atención personalizada al cliente
  • Mr. Bons, su ya característica esqueleto
  • Una Harley Davidson, porque uno de sus fundadores, las coleccionaba


También, disponen un espacio de prensa, donde recogen parte de las publicaciones donde aparecen, además de las fotos de personajes conocidos y no tan conocidos que pasan por sus tiendas y sus fiestas




Me atendió una de las responsables de la tienda (de la C/ Fuebcarral) .. y me contó la filosofía de la marca, que, con vuestro permiso os contaré un poquito:

Kiehl's nació hace más de 160 años, aunque en nuestro país sólo lleve instalada 6. Su origen es farmaceútico y en sus productos utiliza el máximo de ingredientes naturales y el mínimo de conservantes.  Sus productos son unisex y están distribuidos en las siguientes gamas. rostro, cuerpo, cabello, hombre, solares y bebés. Además, en otros países tienen una gama para perros y caballos, que aquí se comercializará cuando se obtenga la licencia de venta para animales.

Además es un empresa 100% reciclable: todos sus envases se recogen y con ellos se realizan las batas, los uniformes y las bolsas. Además en el mes de abril, que es el mes de la Tierra Mundial, cada vez que un cliente entrega un envase, éste se le cambia por algún regalo.

Procedió a explicarme todo su funcionamiento, dentro de las mesas que sirven para el Asesoramiento Personalizado al cliente: en las cuales se determina el tipo de piel, y los productos que más le convienen según ésta, sexo, edad, etc ..


Para ello, utilizan unas tiras, una para la frente y otra para los mofletes.

Mi resultado: mixta en la frente y deshidratada (que no, seca) en el resto. 


Este test se ofrece sin necesidad de compra y además te facilitan las muestras de los productos, que ellos consideran son más específicos para tu piel. Para que si quedas agusto con ellas, después procedas a comprar el producto. Ya que son partidiarios de que todo el mundo pruebe sus productos.

Todos sus productos están realizados sin perfumes añadidos, y sus líneas más nuevas no tienen ni parabenos, ni siliconas. Dentro de cada tienda disponen de su TOP TEN, donde meustran los 10 productos más vendidos y da la casualdiad, qeu 5 de ellos siempre coinciden en todas las tiendas de nuestro país.



Están fabricados en Nueva York, excepto alguno de sus productos solares que provienen de Francia. Por ello, todos los meses se hacen pedidos a Nueva York y siempre nos oferecerán un producto recién fabricado.

Además de poder comprar en sus tiendas, actualmente disponen en Madrid, Barcelona, Valencia, Marbella, Bilbao y Las Palmas, también podemos realizar compras en su página online o con un pedido telefónico.

Y si lo queremos, nos prepararán nuestro pedido para regalo, siempre bien empaquetado y con alguna muestra para que probemos alguno de sus otros productos.



Me gustaron especialmente, la distribución de los productos, las cestas que preparan con cualquier compra y la atención personalizada que recibí. Me dieron unas cuantas muestras explicándome, para qué era cada una de ellas y especificándolo en la bolsita donde me las incluyeron. Pero eso ya os lo contaré en otra entrada.


Y como todo el mundo que allí pasa, o casi todo el  mundo, no podía dejar de hacerme una foto, con su moto ..



Sigo considerando que la entrada de las tiendas, a veces impone un poco y según ves la tienda desde fuera no parece que sea de cosméticos, de hecho muchos chicos entran por ver la Harley Davidson. También creo, que aunque han bajado el precio de sus productos, hay algunos que siguen siendo algo elevados, aunque no descarto comprar alguno de ellos (pero eso os lo cuento en otro post).

Y vosotras ..

¿qué os parecen sus tiendas?
¿qué productos me recomendáis?
¿ y cuáles no?

MUACKSSS!!!

Además sus productos están garantizados .. si no te gustan o no te sientan bien, te devolverán el dinero, auqnue esté utilizado.