historia de un TRASPLANTE ..

7 jun. 2012

Ayer, 6 de Junio ..  fue el DÍA NACIONAL DEL DONATE .. sólo os puse un recordatorio en el lateral del blog .. para mí fue un día especial .. las que me seguís hace bastante ya sabéis que estoy transplantada desde hace casi 4 años (el 1 de agosto los hará) .. por eso quiero recordar hoy con fotos .. esos 3 años y medio que pasé en diálisis y los 4 de ahora que estoy como transplantada y desde aquí simplemente un GRACIAS a las personas que hicieron posible ese transplante y a las que pasaron conmigo esos 3 años y medio, los más difíciles de mi vida y aún así con una sonrisa de oreja a oreja ..


sé que va a ser un post un poco egocéntrico, pero bueno .. allá voy .. yo y mi paso por estos años de mi vida ..

-- 2005 -- 

En abril entro en diálisis, un momento duro y complicado, que hay que saber llevar bien y que me hizo madurar, si no lo había hecho ya.  En aquel entonces, estaba con alguien, no supo  llevar la situación y se fue de mi vida. Aprendí que los que me quieren, lo hacen por como soy y quién soy.

Siempre había sido delgadita y a partir de ahí, mi cuerpo empezó a cambiar, en cuestión de 1 mes no me valía ninguna ropa, cosa que por mucha pena que me dió, la antigua se la llevó mi hermana.

Tengo que empezar a llevar camisetas más anchitas y largas .. llevo un cable bastante largo que me sale de cerca del estómago y escondo como puedo.

Unos días antes de empezar el tratamiento

3 meses con el tratamiento, sí estoy más
gordita e hinchada, pero poco

Mi primer viaje al extranjero .. pfff qué duro .. a Berlín .. mis amigas están ahí y me apoyan.. incluso reimos con las máscaras que ellas se deben poner cuando me hago la diálisis


GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ


-- 2006 --

A pesar de ser un cambio importante, me voy acostumbrando a mi nueva forma de vida, tengo 26 años y sí la diálisis cambia tu forma de vida, pero no me tiene que cambiar a mí. Así que tengo que ser yo, salir y disfrutar de la vida, como cualquier joven de mi edad.

Me voy de viaje como cualquier persona, salgo por las noches ..etc .. eso sí, antes de dormir, aunque sean las 5 de la mañana, tengo que hacerme la diálisis, cosa que cumplo a rajatabla.


Más viajes internacionales: esta vez París y Grecia



sí, mi cara es una paella (menos mal que no se ve mucho y he escogido buenas fotos), pero mis riñones no filtran las impurezas y eso se nota .. y por algún sitio tiene que salir .. como véis mi tripa ha aumentado bastante .. por los líquidos que llevo en el el cuerpo .. aún así soy feliz .. siempre hay que ser una misma

Esa Nochevieja .. si salgo ¿por qué no? .. la mejor foto .. mi hermano cogiéndome en brazos .. si hijo, he engordado jajaja



-- 2007 --

Otro año más, el ansiado transplante no llega .. pfff .. sigo trabajando en el mismo sitio y mis compañeros son todos un encanto ..

Ahora si que se nota, que estoy más gordita, o por lo menos la cara más hinchada ..



Algún viaje, ya los menos .. con nervios por si me llaman para el transplante y no estoy en Madrid .. el último a Praga con mis compañeras de trabajo ..ahora si que podéis ver mi cara .. más impurezas e impurezas

Otra nochevieja que salgo, esta vez sin ganas .. con el cuerpo cansado, demasiado .. a pesar de eso .. esta foto de esa noche, me gusta mucho


-- 2008 --

El año del gran cambio .. aunque hasta verano nada .. el resto del año desde el principio hasta el 1 de agosto .. pff .. horrible .. mi cuerpo ya no da más de sí .. me cuesta subir las escaleras de cualquier sitio, no puedo correr, ni casi respirar .. salir de noche imposible, a cenar, si llega y de vuelta para casa .. pero hay que seguir luchando .. he pasado mucho y un día llegará el transplante ..

Cara aún más hinchada, el cuerpo también .. sí .. no me oculto .. parezco que estoy embarazada y si estoy cansada y no puedo con mi cuerpo .. intento que en el metro me dejen sentarme .. no puedo respirar .. visitas a urgencias .. no tengo asma, pero el líquido de la diálisis no me deja respirar .. no tengo hueco, que soy pequeñita ..



31 de julio -1 de Agosto .. noche .. me llaman del hospital .. estoy sola en casa .. ¿será este el tan ansiado transplante? .. ida al hospital, las pruebas necesarias, a esperar 2 horas y media, ya me lo conozco, he pasado por ésto dos veces, más .. pues SÍ .. esta vez sí, me quedo en el hospital .. es todo compatible .. llamadas de teléfono, nervios, firmas de unos cuantos papeles, consentimientos, sí sé lo que se me va a hacer .. 

alguien, joven, mucho .. tuvo que morir para poder seguir yo viviendo una nueva vida .. un acto altruista, unos padres con valor, mucho ..


3 de la mañana .. la mejor ducha de toda mi vida .. sabe a victoria, a lágrimas derramadas los primeros meses, a lucha por ser yo todo este tiempo, por no perder la sonrisa porque nadie tenía la culpa de lo que me había ocurrido .. desde luego que menuda ducha .. más de 30 minutos .. el grifo corriendo .. sola .. esta vez, sí .. todo va a cambiar, no más diálisis, veremos como es mi nueva vida .. 

Lo primero .. 6 kilos menos en poco tiempo .. se nota.. vaya que si se nota .. el resto queda para mí ..al fin y al cabo una vida, MI VIDA .. 



desde entonces .. muchos cambios, lo bueno .. poder dormir tranquilamente todas las noches porque no estoy enganchada a una máquina .. lo malo .. las 36 pastillas que tomo diariamente tienen sus estragos .. he engordado, mi pelo no es lo que era, ahora está triste, seco y apagado .. 

pero lo importante .. YO SOY YO y eso no ha cambiado .. sigo riendo como entonces, porque si hay algo que no he perdido nunca es eso mismo .. LA SONRISA




MUACKSSS!!!


el año pasado este mismo día mi hermana en su blog de relatos me dedicó uno, lo podéis ver aquí .. aunque lo copio literal .. hoy lo leo y me pongo a llorar .. porque esa era mi realidad también .. vista desde otros ojos .. 




 -- Volver a nacer -- 
Esos días en que el sol se reflejaba en su cara le hacían sentir viva, salía a  pasear para llenarse de vida, aún sabiendo que día a día su cuerpo se moría por dentro, aún teniendo presente que no sabía cual sería su futuro, o si éste llegaría.
Pero aquellos días eran especiales, henchía su pecho para que sus pulmones respiraran ese aire tan puro, con olor a rosas, a claveles y jazmín que desprendía el puesto de aquella viejecita con esos ojos llenos de experiencia ¿Quién sabe si ella llegaría algún día a tener esas arrugas en la frente? 
Era irónico, todas sus amigas luchando contra las arrugas en la piel, y ella anhelando llegar algún día a tenerlas, porque eso significaría que seguiría viva. Y es que desde que su enfermedad fue en aumento, se empezó a dar cuenta de las verdaderas cosas que importan en el día a día, y de como otras que le parecían tan relevantes, simplemente las había magnificado. 
En este momento de su vida, lo primordial era disfrutar de cada momento como si fuera el único, porque tal vez lo fuera, y por supuesto había una cosa fundamental en su rutinas de cada día. Todas las noches, como si de un ritual solemne se tratase, conectaba el cargador del móvil en el enchufe de encima de la mesilla  y colocaba en ella su móvil mientras poco a poco se llenaba la batería. ¿Quién le hubiera dicho en otra época que no se apartaría de él ni un segundo? 
Y es que para ella ese teléfono era su esperanza. Cada vez que le llamaba un número que no conocía su corazón palpita como si se desbordase de su pecho, porque algún día la voz que se escondiera tras esas cifras le agasajarian los oídos diciéndole  que volase veloz hacia el hospital, porque era el día de volver a nacer, porque todo estaba preparado para su trasplante, porque ese riñón compatible con su ser que tanto tiempo llevaba esperando por fin había llegado y era la primera en la lista, con lo que si los análisis salían bien, al día siguiente sería una nueva mujer.
------------------------------------------------------

éste ha sido mi post más personal, en él sólo está una pequeña parte de lo que he vivido antes de un trasplante, la más mínima .. sólo GRACIAS a los que esos años día a día me dedicaban su sonrisa o me animaban .. porque a veces se hacía muy cuesta arriba

101 comentarios :

  1. Guapa, alucinante tu relato, solo quiero añadir que me alegro de que todo haya salido bien!! :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Me has emocionado mucho, eres una luchadora y un ejemplo!

    Un fuerte abrazo y sigue así de alegre.

    secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Eres una luchadora, una amiga cercana mia fue operada de riñon asik solo puedo decirte ole! ole! y ole!

    ResponderEliminar
  4. Me ha emocionado leerte, eres una persona luchadora, fuerte...

    Eres guapisima que nadie te diga lo contrario, eres guapa porque nunca perdiste la sonrisa.

    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Se me ha escapado una lagrimilla, me alegro de que todo saliera bien :)

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. No creo que pueda decirte algo que no te hayan dicho ya así que enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. sabía algo de la historia pero no todo, en su momento te dije que eras un ángel una persona maravillosa y no por peloteo y lo sabes, ahora me doy cuenta que lo eres por que eres luchadora, grande, buena persona, no se que decir... solo que me ha encantado el post, que te admiro y que eres grande IRIS, un besote reina

    ResponderEliminar
  8. Dios mio, no tenía ni idea. Vaya historia más dura la tuya, pero ha tenido un final feliz. Yo siempre he dicho que el día que muera, quiero ser donante de todo. Me haría muy feliz saber que puedo dar algo de vida. Eres una persona super fuerte, pq esto no lo supera cualquiera. Ojalá a partir de ahora tu vida sea un camino de rosas, te lo deseo de corazón. Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Bfff...increible. Eres una luchadora nata. Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mia yo no tenía ni idea!

    No puedo hacerme una idea.... que fuerte has sido nena!.... de verdad, no todo el mundo sería capaz...

    En España parece ser que somos de los paises con más donacion y, en mi familia siempre hemos tenido claro este tema...para que se lo coman los gusanos siempre es mejor ayudar a todo el que se pueda... :S

    Un besote fuerte peque! ^____^

    PD. 36 pastillas.... madre, yo que las pasaba canutas ya con la antibaby, que es como un grano de arroz.... :(

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho de que todo saliera bien, gracias por compartir tu historia, eres un ejemplo de superación para muchas personas.
    Creo que con estas 2 palabras puedo expresarte todo: olé tú!

    Mucho ánimo y muchos besos y me alegro de que estés bien y tengas este blog maravilloso para poder compartir cositas con todas nosotras.

    ResponderEliminar
  12. Luchadora, sin más :) ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  13. Lo mejor de todo es que tu historia continuó, se me ha salido una lagrima, es sorprendente lo luchadora que eres, me he creado una buenísima imagen tuya :)

    ResponderEliminar
  14. Iris qué post tan emotivo! Ya estaba emocionada por toda la historia, pero el relato de tu hermana ha sido el colofón. Enhorabuena por ser tan valiente y superarte con el ánimo que nos cuentas. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. hola preciosa, me he emocionado mucho al leerlo, me ha traído muchos recuerdos...me alegro tantísimo de que ese riñón te llegase...ANIMO A TODO EL MUNDO A QUE SE HAGAN DONANTES, SE PUEDEN SALVAR MUCHAS VIDAS....gracias por compartir con nosotros esos duros momentos de tu vida y por favor NO CAMBIES NUNCA...UN MILLÓN DE BESOS GUAPA

    ResponderEliminar
  16. una de esas entradas que empiezas a leer y no puedes parar hasta q se acaba, t admiro por ser tan valiente y mirar siempre adelante, en esos momentos es cuando más se sabe a quien se tiene y quien te quiere.

    besiños guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    Este es un relato que puede servir de inspiracion para otras personas que esten en tu misma situacion, en todo momento se te lee fuerte, tiene que ser muy dificil sonreir en esos momentos y tu lo hiciste... de verdad que me ha emocionado...
    Me alegro de que todo saliera bien,muchos besines

    ResponderEliminar
  18. Eres un ejemplo de fortaleza y superación,y de como un acto envuelto en dolor puede cambiarla vida de una persona maravillosa como tu.Me alegro tanto de saber que estas de alguna forma en mi vida,porque Iris las personas como tu le dan sentido a este mundo,besitos.
    De tu compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  19. Me ha emocionado mucho tu entrada..Lo has debido de pasar muy mal y me alegro de que todo saliese bien..Y lo mas importante es que nunca has perdido esa sonrisa tan bonita que tienes! Eres un cielo y te mereces todo! besos

    ResponderEliminar
  20. De egocéntrico nada, reina, precioso y personal, muy conmovedor.
    Gracias por compartir todas esas sensaciones, experiencias, y, sobre todo, por darnos una lección de cómo afrontar el miedo y encarar la vida con ilusión.
    Te mando un abrazo enorme que espero poderte dar muy pronto en persona.

    Gracias por esa fuerza y esa sonrisa. No la pierdas nunca!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Mi niñaaaaa!!!

    Ya al conocerte ayer me di cuenta de tu fuerza y espíritu de superación, y con el post de hoy me queda aún más claro!!!

    Espero que la vida te cuide y te trate tan bien como mereces. Y sobre todo sigue siempre con esa sonrisa y siendo tú misma porque eres un encanto!!

    Un besote y que tengas muuuy buen día! ;)

    ResponderEliminar
  22. Aqui ando yo con la lágrima colgando niña.
    Lo importante eres tú y tu sonrisa, gracias a ese transplante estás aquí, respirando y viviendo esta vida.
    Un besote y un abrazo fuerte campeona.

    ResponderEliminar
  23. Se me ha puesto la piel de gallina leyendo tu entrada. Realmente eres una persona con una gran fuerza interior para haber superado esto. Mucho ánimo para el futuro.
    Un beso muy muy grande!


    Un Giorno Tra I Girasoli

    ResponderEliminar
  24. Eres una luchadora y eso se nota. Es un rasgo de ti que no deberías cambiar nunca

    ResponderEliminar
  25. Muy emotiva esta entrada, eres toda una campeona... yo también sé qué es engordar de golpe por un problema de salud, en eso te comprendo bien... pero por lo demás, sigue siempre tal cual eres, gracias a tí y a esas personas que han donado nos demostrais cada día que las personas podemos ser mejores de lo que pensamos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Vaya no sabía tu historia y me ha gustado que hayas compartido esto con nosotras, porque se que seguro fue duro para ti y sobretodo la espera de que te llamarán y el ver que tu cuerpo iba cambiando, la verdad es que se nota el cambio, pero al final todo llega y para bien!
    Me alegro mucho de que todo fuera bien, que llegará el día tan esperado por ti y tu vida cambiará el 100%, porque ahora estas estupenda y la mar de guapa y hay que seguir adelante que la vida son dos días y hay que disfrutar!

    un beso
    gracias ;)

    ResponderEliminar
  27. Felicidades porque eres una luchadora y has vencido! No sabía nada pero me ha emocionado mucho tu historia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Admiro a toda la gente que esta luchando dia a dia esperando un transplante y solo puedo animarles a que sigan adelante, ya que siempre hay luz al final del tunel.
    Y a las familias que donan solo decir que es lo mejor que podemos hacer, mi madre siempre nos ha inculcado desde pequeñitos que debemos ser donantes en caso de que pase lo peor y la verdad que creo que es necesario ya que hay mucha gente que lo necesita.
    Un beso y muchas felicidades por ser tan luchadora.

    ResponderEliminar
  29. Poco más puedo agregar aun post tan sincero, transparente y emotivo, de esos post que te hacen pensar en lo que tienes y en lo que vales y no sabes la alegría que me da poder leerte cada día y saber que andas ahí, sin duda la donación es una proceso que merce la pena, poder salvar o ayudar aunque sea un poquito a los demás, no tiene precio. Te ves radiante, hermosa y muy guapa con o sin michelines, la vida es una sola y no se vuelve a repetir, así que a vivirla!

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  30. Wapa,solo se me ocurre decirte que eres todo un ejemplo de lucha y superacion porque pasar por lo que has pasado y seguir sonriendo es de ser una persona muy valiente. Me alegro de que todo saliera bien y espero que nunca pierdas la sonrisa :)

    Y tambien hay que agradecer a la gente que elige hacerse donante y que hace posible que otras puedan tener una segunda oportunidad.

    Besos!!!

    http://labrujitacoqueta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Me he emocionado al leerte, tiene que ser muy duro, y supongo que hay que psar por ello para poder contarlo y saber como se siente. Me alegra que hayas tenido tantisima fuerza y esas ganas de vivir, porque creo que ayudan mucho. A partir de ahora tienes que luchar y ser feliz como todo este tiempo, porque complicaciones hay muchas, y tu has vuelto a vivir!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa¡¡¡¡

    No sabía tu historia, tiene que ser muy duro pero tú has sido una chica muy valiente, yo no sé si soportaría todo eso, y seguramente la sonrisa se me iria.

    Me alegro mucho de que todo haya salido bien.

    La gente que se hace donante es ,uy valiente, porque gracias a eso damos vidas nuevas.

    Por cierto para la gente que no supo llevar lo tuyo (o persona) pues el se lo pierde una bellisima persona, asi te das cuenta de que realmente la gente no es como te piensas.

    Un besazo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Jo, qué duro todo lo que tviste que pasar!! me ha emocionado mucho!! eres grande Iris, muy grande!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Eres un ejemplo de superación. Gracias por contarlo y no perder la sonrisa. un besito!
    http://dulceypimienta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. uf, es emociante leer esto.. pero desde aqui mucho animo porque se ve que eres una persona muy fuerte!!

    http://beautytendances.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. No puedo decirte mucho, sabes que eres una valiente y una luchadora.
    Que me alegro que llegará el momento y que hoy por hoy te encuentres bien.
    Estas situaciones hacen madurar a cualquiera y apreciar las cosas que de verdad valen en la vida.
    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado tu post, sabía que llevabas un transplante, aunque no sabía muy bien de qué... pero enhorabuena por esa fortaleza y ese saber mirar hacia delante y lo mejor de todo que te encuentres bien y que te haya podido permitir seguir con tu vida.

    Muchos besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. no sabía que te habían hecho un trasplante pero me alegro de que se te vea con esa fortaleza para afrontarlo todo, y que no hayas perdido por eso la sonrisa.besos

    ResponderEliminar
  39. Tienes muchas cosas que aportar a gente no tan optimista, ni con tantos problemas como tu has sufrido.

    ResponderEliminar
  40. Eres una campeona guapa!!!! me alegro un monton que ya estes bien y que todo esto forme parte ya del pasado.

    Un besazo enorme!!!
    miscosucass.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Yo ya conocía un poco de todo esto y se que por mucho que te puedas enfadar o sentir triste o decepcionada por algo siempre estás ahí, con una sonrisa, mismamente hace poco cuando yo empecé a estar mal.
    Eres una luchadora y eso no te lo quita nadie, eres fuerte y sabes lo que merece la pena y lo que no.
    Un beso enorme!!.

    ResponderEliminar
  42. MUJERONNN, GUAPAAAAA, VALIENTEEEE, A VIVIR CORAZON!!! MIL BESOS PRECIOSA

    ResponderEliminar
  43. Vaya me he quedado :O, la verdad que no sabia nada de nada :S. Eso si! Enhorabuenaaaa!!!Y de verdad! Por salir a delante! Y por afrontar las cosas, sacar lo positivo.... Yo he vivido y bueno vivo de cerca un tema muy parecido...Tengo un primo que tiene ya 30 y tantos años y lleva casi desde que nació con problemas, por culpa de una ''negligencia'', al hacerle un transplante le metieron sangre ''mala'' y bueno...eso no ha llevado a nada bueno... muchas operaciones, pruebas, muchas pastillas....Ahora mismo, con el tratamiento de pastillas y analisis...pues lleva una vida ''normal''. Es verdad que mucha a mucha gente les puede y se vienen abajo...Pero la verdad, sinceramente admiro mucho la capacidad de superación que tenéis las personas con ''problemas'' de este tipo. Yo lo veo en el dia a dia e incluso me sorprende!!

    Lo vuelvo a repetir, el optimismo es muy importante y de nuevo darte la enhorabuena! Milll besotes!

    ResponderEliminar
  44. Poco puedo añadir que no te hayan dicho ya.
    Me alegro de que todo saliera bien después de pasar esos años de lucha e incertidumbre y como bien has dicho, sin perder la sonrisa :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Emociona leer historias con final feliz en estos días en los que todo son malas noticias.
    Hace años que estoy inscrita como donante aunque creo que aunque no lo hubiera hecho mi familia también tomaría esa decisión si llegara el momento.

    También estoy inscrita como donante de médula. Nada me haría más feliz que una llamada para una donación. Saber que con un pequeño gesto puedes salvar una vida me emociona con solo pensarlo. Ojala ese día llegue!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  46. Me he emocionado muchísimo... post impresionante! Eres una luchadora nata, te mereces lo mejor!

    ResponderEliminar
  47. No sabia nada yo tampoco!!! que alegria que todo saliera tan bien! Eres una gran luchadora y buena person porque personas como tu son las que ayudan a las demas a darle otro sentido a nuestras vidas. Sigue con esa sonrisa que te acompaña siempre! Un abrazo!! y para lo que necesites, aquí tienes una enfermera de Sevilla jeje!! Muac guapa!!

    ResponderEliminar
  48. Guapisima me has emocionado, como has sabido llevar esa situación tan dura con un talante y un carácter admirable. Eres un ejemplo de superación. Un beso y me ha encantado leer tu historia, gracias por compartirla con nosotras!

    ResponderEliminar
  49. Campeona !!!!!!!!!!!!
    Que relato mas duro, pero positivo a la vez. Positivo por tu fuerza y valentia, por tu madurez, por no venirte abajo... y porque el transplante fue bien, claro!
    Me alegro mucho de que todo haya ido bien y de que lo hayas llevado de esa manera. Es alucinante!
    Yo tengo claro que quiero que donen mis organos. Yo... ya no los necesitare... asi que si otra persona se puede ver ayudada por ello, adelante! Creo que todos deberiamos hacerlo!
    Y que sepas que estas muy guapa! Eres simpatica, sonriente, muy maja! Eso es lo importante! Que nos sale un grano, o unos cuantos, pues no pasa nada. Que el pelo lo tenemos mas seco...pues tampoco! Al fin y al cabo son detalles tontos, lo importante es LA VIDA!
    Enhorabuena guapa!
    Un besote enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  50. Aii he llorado al leer el relato de tu hermana!
    Por suerte estás aquí dando guerra y disfrutando de la vida!! estoy contenta de que al final saliera todo bien y por fin llegase el transplante!!
    besos guapa! (y de egocéntrico nada!! eso fue una época de tu vida que quien sabe, a alguien que esté en tu misma situación, leer esto le puede ayudar mucho :))

    ResponderEliminar
  51. Tengo las lágrimas a puntito de salir, qué fuerza, qué valor! Eres un ejemplo a seguir. Me alegro mucho que poco a poco estés mejor y te deseo todo lo mejor en tu vida! Sigue sonriendo preciosa!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  52. A mí este post no me parece nada egocéntrico, si me apuras, todo lo contrario incluso. Es bonito que hayas compartido esto, es una etapa dura de tu vida, son momentos difíciles, pero es inspirador, como lo has llevado, esa fuera que te ha mantenido en pie, como te has levantado siempre, esa esperanza que te ha llevado.
    Gracias por compartir : D y enhorabuena por el cambio.
    Muacks : D

    ResponderEliminar
  53. Guapa me has hecho llorar en serio!! Tengo alguien cercano que esta en la misma situacion, lleva años en dialisis y nunca le viene bien ningun riñon, esta muy debil porque tiene algo mas...
    Me alegro que viniese tu riñon aunque 3 años se hacen largos pero ahora ya estas recuperada! Me alegro un monton!! Eres una luchadora!!
    Y si te sirve como consuelo, todo el mundo tiene algo, yo osy diabetica desde hace ya bastantes años y nada...a luchaaarrr!

    ResponderEliminar
  54. Que relato tan bonito, me has hecho llorar! Me alegra mucho que hayas superado todo eso, eres una gran luchadora, te admiro, y llevándolo todo con una gran sonrisa. Además tus amigas son las mejores, que suerte tienes. Un besazo

    ResponderEliminar
  55. Jolin, Iris, hasta se me han salido las lagrimas. No tenia ni idea de que lo habias pasado tan mal, eres un ejemplo de supervivencia y de lucha!!! me alegro que el sufriento por fin haya terminado, y espero que todo lo malo que has pasado, la vida te lo devuelva como cosas buenas.

    Un besote y, tienes razon, nunca hay que perder la sonrisa

    ResponderEliminar
  56. Ha sido muy emocionante y especial que quisieras compartirlo con todos nosotros. En mi caso personal, tuvimos a alguien con hemodialisis casi 25 años, con una calidad de vida al final muy mala.

    No pierdas la sonrisa, sigue maquillándote con la mejor de tus ilusiones y te felicito por esa familia y esas amigas que tienes...¡creo que son de lo mejor mejorcito que te puede pasar!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  57. No suelo comentar, pero este post lo merece. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  58. Me ha emocionado al leerlo, eres una luchadora nata y eso no te lo quita nada, sigue viviendo con el optimismo que viviste esa etapa y ahora recuérdalo con cariño aunque lo pasaste mal, un beso...

    www.detoodunpoocbysheila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. Impresionante, una historia de lucha y te emoción!!

    ResponderEliminar
  60. GRACIAS!!!! Por compartir esto con nosotras.se me ponían los pelos de punta con cada palabra.la lucha merece la pena y tu has sido una valiente,admiro a la gente que saca fuerzas en los peores momentos,enhorabuena guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  61. Se me ha escapado alguna que otra lagrimita, esta historia me llega hondo.

    Felicidades por no desfallecer y enhorabuena.

    Un beso,
    Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  62. He leído tu post y me he quedado realmente impresionada, qué fuerza, qué valor, qué ganas de vivir, y esos toques de humor... Realmente hay que aprender muchas cosas de gente como tú, que efectivamente no pierdes la sonrisa, y eso dice mucho de ti. Gracias por compartir tu historia, es hora de que muchos reflexionemos sobre temas absurdos que abarcan a veces demasiado tiempo de nuestros pensamientos. Besos.

    ResponderEliminar
  63. ¡Buff! Me he emocionado un montón, ya que no conocía tu historia. ¡Qué tía tan valiente! Te aplaudo una y mil veces.

    ResponderEliminar
  64. realmente me ha conmovido todo lo que narras. Ya sabía de tu situación, pero no sabía de los detalles que ahora cuentas. A veces no valoramos lo más importante que tenemos, que es la salud, y ver cómo hay personas que se enfrentan y salen victoriosas a la adversidad, es un ejemplo a seguir por todos. Espero que la vida te reserve maravillosas sorpresas, que ya has pasado tu calvario.
    Disfruta de tu vida y sé feliz! eres toda una valiente! besos de corazón

    ResponderEliminar
  65. Se me han puesto los pelos como escarpias al leer tu historia. Eres una luchadora, y encima jamás as perdido la sonrisa y las ganas de vivir y seguir adelante. Gracias por compartirlo con todo el mundo, creo que con tu historia puedes ayudar a otros en una situación similar y por abrir los ojos al resto, y enhorabuena.

    Un besote

    ResponderEliminar
  66. No conocía tu historia, eres una persona muy fuerte y contarlo no es nada egocéntrico, porque este es tu espacio y haces lo que te da la gana con el. Enhorabuena por tu nueva vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  67. poco puedo añadir a todo lo que ya te han dicho, solo que eres una valiente y que gracias por abrirnos un poco (bueno... un mucho) tu corazoncito y por dejamos conocerte un poco mas.
    Eres una valiente y una luchadora. Un besote y conserva SIEMPRE esa sonrisa que siempre te ha acompañado.

    Un beso enorme preciosa :)

    ResponderEliminar
  68. hola cielo¡¡ no sabia tu historia, pero me ha parecido un post fantastico, demuestras ser una persona luchadora y tus palabras pueden servir de guia para personas que se encuentren en tu situación¡¡ me parece genial que te hayas animado a contarnoslas y te felicito por tu afán de superación.
    Y como tu cides lo importante en esta vida es sonreir y superar las adversidades¡¡¡ mil besosss

    ResponderEliminar
  69. Enhorabuena por tu feliz desenlace, y que más decirte que eres una valiente y una luchadora, sin conocerte, me siento muy cercana a tí, un beso muy grande

    ResponderEliminar
  70. No sabia tu historia, has hecho un post genial, nunca dejes de sonreir guapisima! muchos besotes!!

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  71. No conocía tu historia, un post estupendo... ¡mucho animo! y recuerda que lo último que hay que perder es la sonrisa y la esperanza!

    Besos!

    Miriam M. M.
    http://JustForRealGirls.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  72. Mi más sincera enhorabuena por ser tan valiente y seguir adelante, siempre, y por hacer publico esa experiencia que consideramos como ingrata. Con mensajes como este, con experiencias y vivencias como estas, las enfermedades, problemas, etc. se normalizan, se interiorizan siendo más livianas y por tanto afrontándolas de una forma menos negativa.
    Ojala todo vaya bien, siempre.

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  73. Pues vaya! No sabía nada... un post muy bonito y nada egocéntrico!
    Preciosa, enhorabuena por tu nueva situación y enhorabuena por esa sonrisa maravillosa!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  74. mi niña, la piel se me ha puesto de gallina, eres una luchadora, y si, lo mas importantes es que nunca perdiste la sonrisa, eso dice muchisimo de ti, me alegro de que la lucha la hayas ganado con creces!
    besos hermosa!

    ResponderEliminar
  75. Madre mía Iris, hace tiempo que no paso por aqui... espero que aún me recuerdes. Eres todo un ejemplo de fuerza, valor y lucha diaria... te admiro! muchos besotes y espero que siempre sigas con esa sonrisa preciosa que tienes GUAPA, muaks!!!!!

    ResponderEliminar
  76. Es imposible leerlo si que se escape alguna lagrima, eres una luchadora y como bien dices siempre con una sonrisa.
    Besos

    ResponderEliminar
  77. No tenía ni idea, tengo los pelos como escarpias, has puesto todo tu corazón en la entrada. Es increíble lo fuerte que has sido, te deseo que sigas igual de bien, con ese sentido del humor y con esa gente a tu alrededor que tanto te ha apoyado.
    un beso grande
    Silvia

    ResponderEliminar
  78. Me ha encantado leerte y mucho. Yo no se si sabes que soy enfermera y veo historias a diario de mujeres luchadoras como tú y como yo. si has leido bien yo también he sufrido lo mio. El tiempo nos ha curtido y ahora sabemos que somos capaces de lo que sea!!
    muchos besitos reina mia!!
    aqui me tienes para lo que quieras!!!

    ResponderEliminar
  79. Iris que bonito post, se lo que es luchar por tu vida cosa que lo estoy haciendo yo ahora!!
    muchisimos beoss vive y disfruta de la vida!!
    Ellen

    ResponderEliminar
  80. ole ole y ole. Tu historia de superación es grande y el hecho de compartirla aún más.
    Seguro que a mucha gente le ayuda.

    un besazo aún más enorme que otras veces

    ResponderEliminar
  81. +20000 +80000 +infinito

    eres increible!!!

    ResponderEliminar
  82. Viva gente como tu con ese ejemplo de superacion...con esa fortaleza...y optimismo...tas wapsima con esos kilitos de mas...
    sigue siempre con esa sonrisa en la boca

    muchísimos besos...LUCHADORA!!!

    ResponderEliminar
  83. A medida que iba leyendo la entrada más se me iban poniendo los pelos de punta.
    Admiro a las personas que han luchado día a día ante estos obstaculos que de vez en cuando se nos cruzan en nuestro camino.
    Me alegro de que todo haya pasado.
    Estas historias son las que te hacen ver que hay que vivir cada minuto como si fuera el ultimo (entre tu entrada y la horrible noticia de ayer con la muerte del entrenador Manolo Preciado, de mi tierra y que en una ocasion tuve la oportunidad de conocer, todo lo negativo que nos pueda pasar a nivel de trabajo o lo que sea, no es nada comparado con historias como estas).
    Sigue siendo igual de luchadora porque eso te hace una grandisima persona!!!
    Un abrazo enorme guapisima!!

    ResponderEliminar
  84. Preciosa, no tenía ni idea... Eres todo un ejemplo de lucha y de seguir adelante. Es triste que alguien tenga que morir para que otro viva... pero esa vida que da es taaaaan importante... y tú lo sabes bien. Sé que jamás la desperdiciarás, es puro oro, y por eso eres estupenda. Un fuerte fuerte abrazo. Creo que te veo esta tarde, así que te lo daré en persona. MUAK!

    ResponderEliminar
  85. GRACIAS POR VIVIR;POR LUCHAR;POR ESTAR;POR SENTIR;GRACIAS POR NO ABANDONAR, POR REIR, y MIL GRACIAS AQUELLAS PERSONAS QUE DONAN PARA QUE OTROS PUEDAN VIVIR.

    ResponderEliminar
  86. No puedo decirte otra cosa diferente a los demás comentarios, has sido y eres una gran luchadora, no perdiste la sonrisa nunca y eso es muy importante.
    Un besazo valiente!

    ResponderEliminar
  87. Me has dejado de piedra, eres toda la valiente y eres una persona muy afortunada. Me alegro mucho de conocerte. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  88. Puffffff, estoy en el trabajo y llorando a moco tendido... me alegro de que tengan la misma sonrisa y una vida más alegre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  89. Que valiente! Me alegro que todo te vaya bien!! =)

    ResponderEliminar
  90. No conocía tu historia pero me alegro tanto que te haya ido tan bien!! Eres una persona muy afortunada!!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  91. Eres una valiente y una luchadora nata! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  92. Eres sin duda, un gran ejemplo a seguir, mucha gente debería aprender de ti, ha sido una entrada preciosa Iris, gracias por compartir tu historia con nosotras y te deseo las mejores cosas del mundo! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  93. No había leído este post sobre tu vida!!! Y ahora entiendo el título de tu blog y bueno mil OLÉS por tí, preciosa, por lo valiente y fuerte que has sido!!! Y que sepas que en todas las fotos me pareces la mar de guapa, más gorda más flaca... está claro que lo importante es ser una misma!!! UN abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  94. Pues creo que de egocéntrico nada! jolín, eres todo un ejemplo a seguir, y luego una se preocupa por cualquier tontería. Te admiro por tu fortaleza, y ole por todas las personas que han seguido a tu lado en lo bueno y en lo malo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  95. Me he emocionado mucho leyendote, lo mejor esa sonrisa que siempre tienes . No la pierdas nunca por nada ni por nadie. Un besote!!

    ResponderEliminar
  96. Una historia muy dura que denota mucha fortaleza, valentía y afán de superación por tu parte. Te felicito!! En circunstancias así es cuando uno se da cuenta de quién merece la pena de verdad. Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  97. Me encanta ver testimonios de como se afronta la vida...y que conste que estás guapísima.

    ResponderEliminar
  98. felicidades guapa por ese cumple y por toda tu lucha, que no es poca, aunque no todo el mundo llegue a saber del alcance y sufrimiento que hay detrás...besos

    ResponderEliminar
  99. muchas felicidades por este cumple tan bonito y tan deseado, gracias por contarlo, eres muy valiente y una tia muy pero que muy grande.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!