historia de un TRASPLANTE ..

7 jun. 2012

Ayer, 6 de Junio ..  fue el DÍA NACIONAL DEL DONATE .. sólo os puse un recordatorio en el lateral del blog .. para mí fue un día especial .. las que me seguís hace bastante ya sabéis que estoy transplantada desde hace casi 4 años (el 1 de agosto los hará) .. por eso quiero recordar hoy con fotos .. esos 3 años y medio que pasé en diálisis y los 4 de ahora que estoy como transplantada y desde aquí simplemente un GRACIAS a las personas que hicieron posible ese transplante y a las que pasaron conmigo esos 3 años y medio, los más difíciles de mi vida y aún así con una sonrisa de oreja a oreja ..


sé que va a ser un post un poco egocéntrico, pero bueno .. allá voy .. yo y mi paso por estos años de mi vida ..

-- 2005 -- 

En abril entro en diálisis, un momento duro y complicado, que hay que saber llevar bien y que me hizo madurar, si no lo había hecho ya.  En aquel entonces, estaba con alguien, no supo  llevar la situación y se fue de mi vida. Aprendí que los que me quieren, lo hacen por como soy y quién soy.

Siempre había sido delgadita y a partir de ahí, mi cuerpo empezó a cambiar, en cuestión de 1 mes no me valía ninguna ropa, cosa que por mucha pena que me dió, la antigua se la llevó mi hermana.

Tengo que empezar a llevar camisetas más anchitas y largas .. llevo un cable bastante largo que me sale de cerca del estómago y escondo como puedo.

Unos días antes de empezar el tratamiento

3 meses con el tratamiento, sí estoy más
gordita e hinchada, pero poco

Mi primer viaje al extranjero .. pfff qué duro .. a Berlín .. mis amigas están ahí y me apoyan.. incluso reimos con las máscaras que ellas se deben poner cuando me hago la diálisis


GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ


-- 2006 --

A pesar de ser un cambio importante, me voy acostumbrando a mi nueva forma de vida, tengo 26 años y sí la diálisis cambia tu forma de vida, pero no me tiene que cambiar a mí. Así que tengo que ser yo, salir y disfrutar de la vida, como cualquier joven de mi edad.

Me voy de viaje como cualquier persona, salgo por las noches ..etc .. eso sí, antes de dormir, aunque sean las 5 de la mañana, tengo que hacerme la diálisis, cosa que cumplo a rajatabla.


Más viajes internacionales: esta vez París y Grecia



sí, mi cara es una paella (menos mal que no se ve mucho y he escogido buenas fotos), pero mis riñones no filtran las impurezas y eso se nota .. y por algún sitio tiene que salir .. como véis mi tripa ha aumentado bastante .. por los líquidos que llevo en el el cuerpo .. aún así soy feliz .. siempre hay que ser una misma

Esa Nochevieja .. si salgo ¿por qué no? .. la mejor foto .. mi hermano cogiéndome en brazos .. si hijo, he engordado jajaja



-- 2007 --

Otro año más, el ansiado transplante no llega .. pfff .. sigo trabajando en el mismo sitio y mis compañeros son todos un encanto ..

Ahora si que se nota, que estoy más gordita, o por lo menos la cara más hinchada ..



Algún viaje, ya los menos .. con nervios por si me llaman para el transplante y no estoy en Madrid .. el último a Praga con mis compañeras de trabajo ..ahora si que podéis ver mi cara .. más impurezas e impurezas

Otra nochevieja que salgo, esta vez sin ganas .. con el cuerpo cansado, demasiado .. a pesar de eso .. esta foto de esa noche, me gusta mucho


-- 2008 --

El año del gran cambio .. aunque hasta verano nada .. el resto del año desde el principio hasta el 1 de agosto .. pff .. horrible .. mi cuerpo ya no da más de sí .. me cuesta subir las escaleras de cualquier sitio, no puedo correr, ni casi respirar .. salir de noche imposible, a cenar, si llega y de vuelta para casa .. pero hay que seguir luchando .. he pasado mucho y un día llegará el transplante ..

Cara aún más hinchada, el cuerpo también .. sí .. no me oculto .. parezco que estoy embarazada y si estoy cansada y no puedo con mi cuerpo .. intento que en el metro me dejen sentarme .. no puedo respirar .. visitas a urgencias .. no tengo asma, pero el líquido de la diálisis no me deja respirar .. no tengo hueco, que soy pequeñita ..



31 de julio -1 de Agosto .. noche .. me llaman del hospital .. estoy sola en casa .. ¿será este el tan ansiado transplante? .. ida al hospital, las pruebas necesarias, a esperar 2 horas y media, ya me lo conozco, he pasado por ésto dos veces, más .. pues SÍ .. esta vez sí, me quedo en el hospital .. es todo compatible .. llamadas de teléfono, nervios, firmas de unos cuantos papeles, consentimientos, sí sé lo que se me va a hacer .. 

alguien, joven, mucho .. tuvo que morir para poder seguir yo viviendo una nueva vida .. un acto altruista, unos padres con valor, mucho ..


3 de la mañana .. la mejor ducha de toda mi vida .. sabe a victoria, a lágrimas derramadas los primeros meses, a lucha por ser yo todo este tiempo, por no perder la sonrisa porque nadie tenía la culpa de lo que me había ocurrido .. desde luego que menuda ducha .. más de 30 minutos .. el grifo corriendo .. sola .. esta vez, sí .. todo va a cambiar, no más diálisis, veremos como es mi nueva vida .. 

Lo primero .. 6 kilos menos en poco tiempo .. se nota.. vaya que si se nota .. el resto queda para mí ..al fin y al cabo una vida, MI VIDA .. 



desde entonces .. muchos cambios, lo bueno .. poder dormir tranquilamente todas las noches porque no estoy enganchada a una máquina .. lo malo .. las 36 pastillas que tomo diariamente tienen sus estragos .. he engordado, mi pelo no es lo que era, ahora está triste, seco y apagado .. 

pero lo importante .. YO SOY YO y eso no ha cambiado .. sigo riendo como entonces, porque si hay algo que no he perdido nunca es eso mismo .. LA SONRISA




MUACKSSS!!!


el año pasado este mismo día mi hermana en su blog de relatos me dedicó uno, lo podéis ver aquí .. aunque lo copio literal .. hoy lo leo y me pongo a llorar .. porque esa era mi realidad también .. vista desde otros ojos .. 




 -- Volver a nacer -- 
Esos días en que el sol se reflejaba en su cara le hacían sentir viva, salía a  pasear para llenarse de vida, aún sabiendo que día a día su cuerpo se moría por dentro, aún teniendo presente que no sabía cual sería su futuro, o si éste llegaría.
Pero aquellos días eran especiales, henchía su pecho para que sus pulmones respiraran ese aire tan puro, con olor a rosas, a claveles y jazmín que desprendía el puesto de aquella viejecita con esos ojos llenos de experiencia ¿Quién sabe si ella llegaría algún día a tener esas arrugas en la frente? 
Era irónico, todas sus amigas luchando contra las arrugas en la piel, y ella anhelando llegar algún día a tenerlas, porque eso significaría que seguiría viva. Y es que desde que su enfermedad fue en aumento, se empezó a dar cuenta de las verdaderas cosas que importan en el día a día, y de como otras que le parecían tan relevantes, simplemente las había magnificado. 
En este momento de su vida, lo primordial era disfrutar de cada momento como si fuera el único, porque tal vez lo fuera, y por supuesto había una cosa fundamental en su rutinas de cada día. Todas las noches, como si de un ritual solemne se tratase, conectaba el cargador del móvil en el enchufe de encima de la mesilla  y colocaba en ella su móvil mientras poco a poco se llenaba la batería. ¿Quién le hubiera dicho en otra época que no se apartaría de él ni un segundo? 
Y es que para ella ese teléfono era su esperanza. Cada vez que le llamaba un número que no conocía su corazón palpita como si se desbordase de su pecho, porque algún día la voz que se escondiera tras esas cifras le agasajarian los oídos diciéndole  que volase veloz hacia el hospital, porque era el día de volver a nacer, porque todo estaba preparado para su trasplante, porque ese riñón compatible con su ser que tanto tiempo llevaba esperando por fin había llegado y era la primera en la lista, con lo que si los análisis salían bien, al día siguiente sería una nueva mujer.
------------------------------------------------------

éste ha sido mi post más personal, en él sólo está una pequeña parte de lo que he vivido antes de un trasplante, la más mínima .. sólo GRACIAS a los que esos años día a día me dedicaban su sonrisa o me animaban .. porque a veces se hacía muy cuesta arriba