YO soy una MUJER REAL ... y TÚ?

4 jun 2012


Empezamos la semana y lo hacemos de manera diferente y con este eslogan que véis arriba ..

YO SOY UNA MUJER REAL ... Y TÚ?

PORQUE LA MODA NO DEBE SER UNA CUESTIÓN DE TALLA


Es una iniciativa que parte por un grupo de bloggers debido a unas publicaciones de hace varias semanas, en Smoda de El País y Vogue donde se sorprendía que chicas con la talla XL tuvieran blogs de moda y se atrevieran a lucirse tal y como son .. os dejo los artículos para que les echéis un vistacillo .. y opinéis vosotras mismas



Todas somos mujeres reales, tú, yo, tus amigas, primas, hermanas, madre ... cada una somos diferentes .. pero todas somos mujeres reales .. no nos hace diferentes ser ser rubias, morenas o prelirojas, altas o bajas, tener una talla 38 o una 52 .. nos hace diferentes los pequeños detalles y eso que nos hace diferentes entre nosotras es lo que nos enriquece .. 

Tener una talla u otra no tiene que significar sentirse apartada .. entrar en una tienda y desesperarte porque no hay nada para tí o porque tienes que ir a secciones de 'tallas especiales' ¿tallas especiales? ¿por qué? .. porque se 'lleva' la delgadez o estar en una 36 .. a todas nos gusta la moda .. ya tengamos una talla u otra y eso no debe ser diferente ..



En esta semana una serie de blogs que se han unido a este iniciativa, incluído el mío darán a conocer su visión sobre varios aspectos ..

la maletademiriam.blogspot.com
 http://siplementeada.blogspot.com.es/


Os dejo también un vídeo de La Srta.Invertida sobre el tema .. 



Y un post de una bloggera, que sigo desde hace bastante tiempo,  Eli de Vístete que vienen curvas donde muestra a MUJERES REALES como tú y como yo .. lo podéis ver aquí

Podéis ver todo sobre este movimiento y uniros a él en ..

Desde este pequeño rincón quiero dar a conocer esta iniciativa a todas vosotras y también saber ..

¿qué pensáis sobre este tema?

MUACKSSS!!!


Ya sabéis que también podéis seguirme en ..




45 comentarios :

  1. Se puede ser preciosa sea con la talla que sea. La cuestión es tener buen gusto y buen sentido de la estética, quererse y saber sacarse partido. Un besito... so wappa!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me parece una gran iniciativa, todas somos preciosas, qué más da la talla.
    Un besazo, http://zapatodetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!!! Me encanta esta iniciativa, basta ya eso de catalogarnos!!! a todas nos encanta lo mismo... creo que si las tiendas tuviesen desde una 34 a una 60, le sacarian partido y beneficio... todas iríamos como locas a comprar!!!!!
    Gracias por mostrarnosla!

    besos!!!

    Feliz Semana!!

    ResponderEliminar
  4. me parece una iniciativa muy buena :) se le da demasiada importancia al tipo...

    besos

    ResponderEliminar
  5. Una iniciativa fantástica! A veces, a muchos fabricantes de moda se les olvida que somos personas y no robots, lo que quiere decir que no todo el mundo lleva las mismas tallas. Sobre el concepto de si las curvas son bellas o no, creo que se puede ser guapísima utilizando tanto una talla 36 como una 48. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo como yo nunca he tenido ni una 34 ni una 36 no me preocupa ademas a mi chico le gusta agarrar, jaja Creo q nosotros mismos le damos mas importancia q la q tiene.

    ResponderEliminar
  7. totalmente de acuerdo en que todas somos reales y a todas nos gusta la moda, además la principal belleza debería ser siempre la de dentro, de que sirve ser guapísima si eres un monstruo por dentro....

    ResponderEliminar
  8. que buena iniciativa ya lo habia leido en varios blogs y es una idea genial¡¡¡

    Cada una somos como somos y tenemos el mismo derecho todas a vestir a la moda.

    Muackssss

    ResponderEliminar
  9. Me parece una iniciativa estupenda!!!! si los fabricantes hicieran las tallas que corresponden, es más si las ampliaran venderían más!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Espero que consigamos lo que nos proponemos con esta Semana de las Mujeres Reales...Un cambio de mentalidad en este mundo de la moda tan cerrado que tenemos...Queremos vestir como nos de la gana con nuestra talla...Y todas, todas SOMOS IGUAL DE REALES!!

    Un besito preciosa!

    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar
  11. Pues yo pienso que estoy delgada, para mi gusto estoy bien aunque como todas cambiria algunas cosas de mi cuerpo. Pero el echo de estar delgada tampoco significa que yo no sea una mujer real. :)

    ResponderEliminar
  12. El tema de las tallas no debe ser un impedimento para arreglarse, cuidarse,tener un blog de moda, sentirse sexy y hacer lo que sea... lo que no me gusta es que se utilice la etiqueta "yo soy una mujer real", por tener una talla grande, porque mujeres reales somos todas. El día en que salga una modelo que tenga curvas pronunciadas y eso no sea una noticia, asumiré que todo está en el nivel de normalidad que debería ser.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta iniciativa, y como mujer XL que soy, por supuesto que me uno.

    Un besote enorme, y que vivan esas curvas!!!!! <3

    ResponderEliminar
  14. buenas, yo tambien soy una mujer real aunque mi talla no sea grande, creo que la mujer real (talllas apaarte) son aquellas personas que en su dia a dia son naturales, modas aparte o no.


    Muy buena iniciativa

    Besos

    MJ

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me parece estupendo, la moda es para todas porque todas somos consumidoras independientemente de la talla que usemos...

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!!
    Si en muchos blogs la he visto también, pues si tienes la oportunidad de probarla veras que esta muy bien, sobretodo la crema y el serum, me han gustado mucho!
    Muy buena iniciativa claro que si!!


    un besito
    gracias por pasarte por mi blog ;)

    ResponderEliminar
  17. El día que estos temas no se saquen para llamar la atención y dar un toque sobre lo que está pasando, habrá que celebrarlo pero me temo que aun queda mucho, mucho, mucho para ello. Solo hace falta ver que la norexia y la bulimia siguen subiendo, desgraciadamente.
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta iniciativa, ya la he visto en varios blogs y me uno totalmente a ella!

    Besines

    ResponderEliminar
  19. Una muy buena iniciativa!!!!

    Yo también soy una mujer real!!!!

    Un besazo!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  20. me parece una muy bueniiiiiiisma iniciativa, a la que yo estaré atenta,, totalmente en todo y de todo xD, soy una mujer real !!!

    muack guapa, hablamos

    ResponderEliminar
  21. Me va a encantar esta iniciativa, ya era hora de ir haciendo algo contra la presión de los mass media!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Me parece una iniciativa genial!! Al final lo que tenemos que hacernos es aceptarnos como somos e intentar ser lo más felices que podamos, con kilos y sin ellos, con curvas y sin ellas!! :)
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    Me enteré de esta iniciativa a traves del blog de Lulú y como le dije a ella me parece buenísima, a ver si las mujeres reales conseguimos entre otras cosas que en las tiendas haya "tallas reales"...
    Besines

    ResponderEliminar
  24. Maravilloso proyecto basado en la ralidad de muchas de nosotras que seguro que me encanta y me uno a ello porsupuesto.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  25. Una iniciativa interesante, real y muy buena. estare atenta!!

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  26. Una INICIATIVA de la que estoy encantada de formar parte.... TODAS SOMOS MUJERES REALES... besos laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Totalmente de acuerdo, he estado un poco OUT estos días, pero por supuesto que me uno a esta iniciativa!

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  28. opino que es genial, reconozco que me han comido el coco y que no me gusto por no ser "como en las revistas" y que me cuesta un mundo verme bien como soy y eso es MUY triste! :(
    Que vivan las mujeres reales!!!
    A Vista de Mo

    ResponderEliminar
  29. Me parece una fantástica iniciativa. Yo me siento muy bien con mi 46-48, no me importa que otros me vean gorda, que sí, lo estoy, pero, y qué? Cada uno es bello por lo que es, no por cómo está, gordo o delgado.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  30. Es una gran iniciativa.
    Yo creo que no hay nada más bonito que encontrarse con una chica que esté segura de si misma, sea gorda, flaca, baja o alta, lo importante es ser una misma y auténtica.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. En mi pueblo dicen que la hermosura está en los ojos de quién la ve y, debo decir que, hoy en día hay mucho y mucha corta de vista... Todos somos hermosos, yo he conocido a muy poca gente que no lo fuera y, quién no me lo parecía, era más por cuestiones que nada tienen que ver con la estética...

    Me ha encantado tu post, un beso...

    Mercedes.

    ResponderEliminar
  32. Estupenda iniciativa, que más dará la talla que tengamos cada una, todas las mujeres tenemos cosas bonitas y da igual una 38 que una 52 faltaría más. No sabía nada así que gracias por compartir
    un beso

    ResponderEliminar
  33. Me parece una gran iniciativa!!Ya es hora de lucir tal y como somos, ¿Quién dijo que la talla XXS sea estético? A mi no me parece para nada bonito un cuerpo tan delgado, es más me gusta mas un cuerpo con buenas curvas, que un cuerpo que parece un auténtico palo. Pero finalmente, cuanto mas nos gustemos a nosotras mismas mas gustaremos a los demás. Besos.

    ResponderEliminar
  34. pues me parece estupendo esta inciativa, todas tenemos derecho a poder usar prendas independientemente de la talla

    besos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  35. Hola guapi! encantada de conocerte!
    Vamos a mover las cosas con tanto revuelooooo!!!
    Muaa

    Eve
    Miss Frenchy en xxl

    ResponderEliminar
  36. Me parece una iniciativa genial.
    ¿ Se sorprenden porque personas con tallas grandes tengan un blog ? No sabia que tenias que tener la talla 36 para ser blogger...
    ¿ No puede cada uno poner fotos de lo que quiera, escribir de lo que quiera ?
    ¿ Quien dice qué es lo correcto ? Estos sres de estas revistas que consideran "normal" las tallas diminutas ??? Porque solo unas pocas pueden ponerse ropa de moda ???
    Venga ya! Me parece perfecto que cada uno se muestre como es, sin complejos, sin presiones. Y que todo el mundo, no solo unos pocos, puedan ir a la moda. Moda para todas las tallas !!!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  37. Que interesante!me parece genial la iniciativa!un besazooO!

    ResponderEliminar
  38. Vivan las mujeres reales! :D besos

    ResponderEliminar
  39. He visto el video de esta chica, y me gusta como habla, esta bien su canal.

    De verdad que ya con decir, " talla especial" ya te están discriminando, y eso sienta fatal, por que tenemos que vestir con "talla especial" las que no usamos una 36 ?

    Si luego cuando vas a una tienda las tallas que mas se venden son las tallas a partir de la 42-44.

    Todas somos mujeres reales!!!

    Buen post!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  40. ¡Queremos ver tu outfit de blancooo! :D

    Mil besos y gracias por participar en esta iniciativa. ¡Somos todas parte de lo mismo!

    ResponderEliminar
  41. corazón¡¡ me parece genial la iniciativa¡¡ vivan las mujeres reales¡¡¡ mil besoss

    ResponderEliminar
  42. Yo la verdad no me siento comoda al hablar de este tema (algun dia te contare porque), pero creo q no hay nada mejor que uno logre quererse a si misma y aceptarse como es, yo soy una talla S o 36 en patalones y sin embargo muchas veces me siento "rellena", cosa que no es asi, pero las campañas publicitarias, medios de comunicacion, etc, te hacen sentir q deberias ser mucho mas pequeña q eso...es por esto que me parece GENIAl esta iniciativa...

    besos, pauli-makeup.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa, me gustan estas iniciativas pero siempre y cuando se respete a las chicas delgadas, las "mujeres reales" son tanto gorditas, como chicas normales o delgadas... siempre parece que cuando se intenta defender a la chicas más rellenitas se desprecian a las chicas delgadas y no es fácil estar seca, también recibimos malas miradas y comentarios, no sólo las gorditas. Yo he estado en los dos bandos y ninguno de los dos me gustan, seas como seas siempre sales mal parada por lo visto :S. Y tiendas con ropa hay miles, es cierto que hace años era complicado encontrar tallas grandes, yo con 12 años no encontraba pantalones para mi en tiendas tan comunes como pimkie, stradivarius, etc...sólo porque tenía unas piernas muy anchas y también un trasero muy voluminiso. Pero ahora hace años que se están poniendo las pilas y hay más tallas en las tiendas cosa que me parece correctísima.

    besinessssss!

    ResponderEliminar
  44. Pues chicas, qué decir sobre este tema, la belleza está por dentro y no por fuera, cada una se tiene que aceptar a sí misma como es y los demás deberían hacer lo mismo y dejar de poner prototipos de belleza irreales. Un besote y estupenda iniciativa.

    ResponderEliminar
  45. UN APLAUSO POR LAS MUJERES REALEES !!! Y la belleza yo digo que va siempre por el interior . Ya puedes llevar una camisetade una tienda chic y no ser mona ... eso va relativo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!