3 usos de la MIEL en nuestro cuerpo y rostro

3 abr. 2015

Fuente

Puede o no gustarte, pero no me negarás que la Miel es uno de los alimentos no perecederos que más beneficios tienen sobre nuestra salud y nuestro cuerpo.

Afecciones respiratorias: contra el resfriado o la congestión nasal

Es el primero que se nos viene a la cabeza. Seguro que de pequeña tu madre te echaba miel en la leche caliente o antes de irte a la cama te daba un 'brebaje' {porque entonces nos parecía eso} hecho a base de agua caliente, zumo de limón y miel.

Al día siguiente, parte del malestar había desaparecido y  aunque tu nariz estaba llena de 'moquetes', el malestar general había desaparecido y tu congstión también.

A día de hoy, sigo tomando ese remedio casero cuando estoy congestionada, a pesar que mi diaebtes suba ene sos momentos es lo más efectivo para los denominados 'trancazos' sobre todoe n personas que no quieren consumir emdicamentos.


Extra de Hidratación

La cera es uno de los ingredientes de algunas cremas faciales, pintalabios y sobre todo, bálsamos labiales. Gracias a ella notamos nuestras manos, rostro o labios hidratados.

Podemos usar la miel para realizar nuestras mascarillas o tratamientos:
  • Cabello: Miel + Aceite de Almendras
  • Rostro: Miel + Zumo de Limón
  • Exfoliación: Miel + Azúcar

Fuente

Poder ciatrizante

Aunque te cueste creerlo,  la mie del abejas actúa como cicatrizante de las heridas y también como desinfectante. Se recomienda sólo usarla en pequeñas quemaduras o cortes.

Por ello se recomienda usar miel para el acné, realizando mascarillas caseras con 2 cucharadas de miel y el zumo de un limón. Se debe aplicar en el rostro durante 20 minutos y después enjuagar con agua tibia.

Si quieres saber más sobre la Miel te aconsejo el post de La Tía Maruja: Por qué la Miel es Buena para la Piel


Ya sabes que también puedes seguirme en ..

Suscríbete a mis entradas Mi Canal de YOUTUBE  https://www.facebook.com/VolveraSentirtetoWapa  Sígueme en Twitter  Sígueme en Bloglovin'  Sígueme en Instagram  Escríbeme
GRACIAS a cada un@ de los que estáis detrás