3 usos de la MIEL en nuestro cuerpo y rostro

3 abr 2015

Fuente

Puede o no gustarte, pero no me negarás que la Miel es uno de los alimentos no perecederos que más beneficios tienen sobre nuestra salud y nuestro cuerpo.

Afecciones respiratorias: contra el resfriado o la congestión nasal

Es el primero que se nos viene a la cabeza. Seguro que de pequeña tu madre te echaba miel en la leche caliente o antes de irte a la cama te daba un 'brebaje' {porque entonces nos parecía eso} hecho a base de agua caliente, zumo de limón y miel.

Al día siguiente, parte del malestar había desaparecido y  aunque tu nariz estaba llena de 'moquetes', el malestar general había desaparecido y tu congstión también.

A día de hoy, sigo tomando ese remedio casero cuando estoy congestionada, a pesar que mi diaebtes suba ene sos momentos es lo más efectivo para los denominados 'trancazos' sobre todoe n personas que no quieren consumir emdicamentos.


Extra de Hidratación

La cera es uno de los ingredientes de algunas cremas faciales, pintalabios y sobre todo, bálsamos labiales. Gracias a ella notamos nuestras manos, rostro o labios hidratados.

Podemos usar la miel para realizar nuestras mascarillas o tratamientos:
  • Cabello: Miel + Aceite de Almendras
  • Rostro: Miel + Zumo de Limón
  • Exfoliación: Miel + Azúcar

Fuente

Poder ciatrizante

Aunque te cueste creerlo,  la mie del abejas actúa como cicatrizante de las heridas y también como desinfectante. Se recomienda sólo usarla en pequeñas quemaduras o cortes.

Por ello se recomienda usar miel para el acné, realizando mascarillas caseras con 2 cucharadas de miel y el zumo de un limón. Se debe aplicar en el rostro durante 20 minutos y después enjuagar con agua tibia.

Si quieres saber más sobre la Miel te aconsejo el post de La Tía Maruja: Por qué la Miel es Buena para la Piel


Ya sabes que también puedes seguirme en ..

Suscríbete a mis entradas Mi Canal de YOUTUBE  https://www.facebook.com/VolveraSentirtetoWapa  Sígueme en Twitter  Sígueme en Bloglovin'  Sígueme en Instagram  Escríbeme
GRACIAS a cada un@ de los que estáis detrás

19 comentarios :

  1. La tomo mucho en infusión y con un poco de limón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo uso como edulcorante para infusiones y demás (y tambien ayuda con los dolores de garganta, sí). He oido mucho acerca de su uso en mascarillas, aunque de momento no he probado ninguna casera.
    Un beso Iris

    ResponderEliminar
  3. no tenía ni idea de que la miel tuviera tantos usos. en casa no la compramos nunca porque no nos gusta el sabor que tiene, pero va bien saber que tiene tantas propiedades

    ResponderEliminar
  4. Ojalá me gustase, la tolero con un poco de leche pero es tan buena tiene propiedades estupendas. Para los granitos uso el aceite de árbol de té :D tengo un plan B porque no la tomo mucho jiji.
    Besos! tengo nuevo post.
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  5. Adoro la miel, el propoleo... la miel la utilizo mucho con los tés e infusiones, y también la he utilizado para los labios y la regenerar la piel cuando he tenido algún problema con ella ^_^

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta mucho hacerme mascarillas faciales con miel, pero lo de añadirle limón... Como no controlamos el pH del zumo de limón, puede que sea demasiado bajo para la piel y resulte muy agresivo, provocando irritaciones entre otras cosas. Pero bueno, es cuestión de opiniones y cada uno se pone lo que quiere y lo q le vaya bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que es un principio que me gusta mucho, me vienen muy bien tus ideas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Yo la utilizo para exfoliantes y para los constipados. Muy útil el post!

    ResponderEliminar
  9. ¡Anda, no sabía que la miel servía para el acné! Gracias por la información. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Y encima ahora sé que existe la miel en polvo...

    ResponderEliminar
  11. Yo de jovencita me hacía muchas mascarillas con miel, para la cara y el pelo... La verdad es que tiene muchos beneficios y es cierto que existen muchas formas de usarla. Me ha encantado tu post, me gusta saber este tipo de cosas.

    Besitos, cielo.

    ResponderEliminar
  12. Sí que conocía estas propiedades de la miel pero no viene mal recordarlo de vez en cuando ^_^ Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  13. No sabia que la miel era cicatrizante, siempre he sabido que era un buen remedio casero para hidratar y para los dolores de garganta pero me ha gustado saber este.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  14. A mí la miel para el facial no me gusta, pringosa a tope y es una cosa que no puedo aguantar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Sobre todo la uso en irritaciones de garganta, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Yo tomo mucho con leche y cuando estoy con catarro.

    ResponderEliminar
  17. No sabía que tenía propiedades cicatrizantes,jeje. Yo la uso para la garganta y,como me encanta, suelo tomar todas las mañanas una cucharadita pequeña de miel natural. bsts

    ResponderEliminar
  18. Los productos que llevan miel me gustan mucho y comerla más todavía.

    ResponderEliminar
  19. Si es que la miel tiene muchas propiedades como bien indicas. Tomo nota de alguna de tus recomendaciones para hacer esas mascarillas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!