Be+ .. Taller de PROTECCIÓN SOLAR

11 jul. 2012



Ya sabéis que la protección solar y yo vamos siempre unidas de la mano .. desde que me trasplantaron (va a hacer ahora 4 años) me lo he tomado muy en serio, y es que no puedo tomar el sol y éste sólo me puede dar lo justo .. es decir .. lo que voy andando por la calle y poco más .. pero siempre con una protección alta.

Suelo usar diferentes marcas de protección solar, unas me gustan más y otras menos, como en todo, y me gusta asistir a cualquier charla que sobre este tema se produzca, así que cuando desde el blog A beauty and healthy life se propuso un Taller de Protección Solar, no lo dudé ni un momento y me apunté de cabeza.


Conocí Be+ hace ya algún tiempo, en mi farmacia, en la cal me dieron unas muestras, que probé encantada el una de mis escapadas a Barcelona, pero no lo reseñé en el blog, porque no siempre hablamos de todos los productos que usamos ¿o no? .. así que ese día era el idóneo para aprender algo más del sol y nosotros y conocer de primera mano la marca Be+ y sus productos y componentes.

El taller se celebró en la Farmacia Maravillas, cerca de la Glorieta de Bilbao .. en un entorno muy cómodo. Manuel Serna, responsable de Be+, fue el encargado de amenizar la tarde con sus conocimientos sobre protección solar.



No os voy a contar todo lo que hablamos allí, porque sino se haría un post demasiado largo .. y de hecho, el verano pasado ya hablé sobre temas de Protección Solar (lo podéis ver aquí) ya que asistí a otro taller de este estilo .. sólo os pondré las conclusiones a las que llegamos entre tod@s ..

  • Es aconsejable preparar al cuerpo para el bronceado y que al final consigamos que éste se más bonito y duradero .. por eso se nos aconsejó probar la nutricosmética .. cápsulas que nos ayudan a completar el bronceado de manera, siempre, natural
  • La diferencia entre filtros físicos y químicos .. mientras que los primeros, a través de una fina capa, sólo protegen la piel; los segundos penetran en nuestra piel y nos protegen desde dentro de ésta.
  • Media hora antes de la protección solar, es el tiempo que deberíamos aplicarnos antes nuestra protección
  • Con un factor de protección SPF 50 también nos pondremos morenas, tardaremos más pero lo haremos de forma más responsable y controlada.
  • El Factor de Protección Solar o más conocido como SPF mide cuanto tiempo más podemos estar expuestos al sol antes de que nuestra piel  enrojezca, es decir, si  se produce una quemadura solar, sin protección, al cabo de 15 minutos, con un producto de SPF 30 no aparecerá  ésta, hasta los 30 x 15 minutos, es decir 450 minutos, en las mismas condiciones de exposición.
  • Por ello,  siempre hay que repalicar la crema solar, cada cierto tiempo, una hora y media aproximadamente.

También pudimos probar varios productos de Be+, que os enseñaré en un post posterior, aunque ya habéis visto que la protección para el rostro con color está siendo de mis favoritos, desde que lo conocí .. y además pudimos resolver nuestras dudas, que en mi caso, debido a mi problema, eran varias .. así que salí muy satisfecha.



Por último, dar las gracias  Be+ por la tarde tan agradable que pasamos y a Lola por habernos ofrecido este taller a todos los que pudimos participar en él, que no fuimos pocos ..

De izquierda a derecha: Sandra de Superficiales, Javier, Espita, Angela de DeGuapas, Sonia de
Mujer Global, Leticia, Esther de Loca x los tacones, Saioa de Be+, Eleanor de El Baúl de Eleanor,
Marta de Mi cuaderno de notas, yo, Cosuki de My Celebrity Skin
 y Lola de  A beauty and healthy life


¿tenéis en cuenta estas consideraciones?
¿os tomáis la protección solar en serio?
¿conocéis Be+ o habéis probado sus productos?



MUACKSSS!!!


Ya sabéis que también podéis seguirme en ..