IROHA .. la mejor exfoliación para mis pies

17 jul. 2012



Con la llegada del verano parece que nos preocupamos por los grandes olvidados de nuestro cuerpo .. los pies .. no sé vosotras, pero yo, a pesar de cuidármelos suelo tener durezas en la parte del talón que son muy incómodas y no logro tratarlas a la perfección .. 

He probado los Calcetines exfoliantes de Iroha y no puedo estar más contenta .. así que os cuento ..

Iroha dice de ellos ..  Los calcetines exfoliantes de la gama "Radiant in 7 days" promueven la renovación celular de la piel a través de un peeling progresivo en un formato práctico y eficaz. Este proceso de descamación y eliminación de la capa cutánea superficial de la piel te ayudará a exfoliar callosidades, durezas y sequedades mientras recuperas la suavidad y flexibilidad en pies ásperos y envejecidos.

Precio: 14,95 €


Precauciones .. sólo uso externo. Un sólo uso y no reutilizable. Personas diabéticas y embarazadas consuten con su médico. Realice prueba de sensibilidad en una pequeña zona del pie, antes de utilizar. No aplicar en la piel dañada, ni irritada. Evite contacto con los ojos.

Además no podremos utilizar ninguna crema para los pies, durante el tiempo que dura el tratamiento .. unos 7-10 días.

Vamos a ver su aspecto exterior .. son dos calcetines que vienen en un sobre, toda la información aparece en español, además de en otros idiomas. En la parte delantera se nos especifica lo qué es y lo que contiene el paquete (2 calcetines)



La trasera, se reserva para aportar más datos, lo qué es más especificado, cómo se usan, las precauciones que hay que tener con ellos y un dibujo explicativo .. para que sólo de un vistazo, tengamos claro cómo hacerlo ..




Veremos que además de lo qué es, y cómo se utiliza aparecen unas precauciones que os las he especificado anteriormente



Para abrir el sobre tiene una 'muesca' para hacerlo más sencillo y dentro del sobre, encontramos los dos calcetines impregnados en producto .. el olor de éste es un poco fuerte y la talla de los calcetines es hasta la 42 .. así que aunque a mí me quedan granes .. sirven para todos

¿cómo se usan? .. deberemos separar los calcetines con una tijera, ya que vienen juntos, los pies los deberemos tener bien limpios y secos y entonces los introducimos en ellos .. tienen un adhesivo para ajustar los calcetines .. y en mi caso .. como tengo que tener los pies en alto para la circulación el tiempo lo pasé así con los pies encima de un cojín .. después no los deberemos quitar, enjuagar bien y esperar de 7 a 10 días para que el proceso surja efecto. Y no debemos usar crema hidratante ene se tiempo.


¿qué sentí? .. yo esperé una hora y cuarenta minutos más o menos y noté que el gel era frío y cómo los pies se calentaban .. no se me pusieron rojos ni nada pero si notaba un calor .. me los lavé y listo ...

Al cabo de los días mis pies empezaron a desprender pielecillas, primero en la zona de los dedos y posteriormente por la mitad del pie, hasta llegar al talón, en el cual tardó algo más .. al cabo de una semana ya tenía casi todo el pie exfoliado .. aunque los talones seguían resistiéndose un poco .. con ayuda de un raspador quité piel muerta que sobraba y entonces me fue mejor y se quedaron más suaves .. aunque reconozco que esta parte de mi pie tengo que tener más cuidada que otras ..

unas fotos para que veáis como se exfoliaba el pie ..



resultados .. como os acabo de decir los pies se han quedado exfoliados, aunque al talón le ha costado más, ya que alguna zona todavía está algo dura, pero no está blanquecina, pero sí seca .. por lo que ahora tengo que darle hidratación y darle con el raspador

un aspecto que no me ha gustado es que me ha dejado la zona de los pies muy muy seca .. ya que durante 10 días no le he dado ningún tipo de crema .. así que ahora es cuando estoy dándole la mayor hidratación posible .. con una crema de neutrógena que os presentaré más adelante ..

A las que no os guste que los pies se os despellejen, no os gustará este tipo de productos, pero desde que los he descubierto, creo que habría que hacer este tipo de tratamiento, dos veces al año, o por lo menos una, antes del verano.

¿conocíais este tipo de producto?
¿lo habéis usado?
¿cómo os cuidáis los pies?


MUACKSSS!!!


Ya sabéis que también podéis seguirme en ..